Art and crafts

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Arts and Crafts

El movimiento Arts and Crafts ("Artes y Oficios" o también "Artes y Artesanías") fue una escuela artística que surgió en Inglaterra a mediados del siglo XIX, y que se desarrolló enel Reino Unido 2 y en los Estados Unidos 3 durante la segunda mitad del [siglo XIX] y en los comienzos del siglo XX. William Morris creó este movimiento, lenguaje o estilo como querais decirlo. Élacuñó el término y fue el miembro de los prerrafaelistas más interesado en la manualidad, retomar el modo de hacer de la edad media, huyendo de la revolución industrial. Tuvo una segunda generaciónalrededor de 1880 y 1900

El Arts & Crafts se asocia sobre todo con la figura de William Morris,5 6 artesano, impresor, diseñador, escritor, poeta, activista político y, en fin, hombre polifacético quese ocupó de la recuperación de artes y oficios medievales, renegando de las nacientes formas de producción en masa. Aparte de William Morris, sus principales impulsores fueron Charles Robert Ashbee,T. J. Cobden Sanderson, Walter Crane, Phoebe Anna Traquair, Herbert Tudor Buckland, Charles Rennie Mackintosh, Christopher Dresser, Edwin Lutyens, Ernest Gimson, Gustav Stickley, y los artistas delmovimiento prerrafaelita.
El movimiento revalorizó los oficios medievales, en plena época victoriana, con lo cual reivindicó la primacía del ser humano sobre la máquina, con la filosofía de utilizar latecnología industrial al servicio del hombre, pero potenciando la creatividad y el arte frente a la producción en serie. En lo expresivo se caracteriza por el uso de líneas serpenteadas y asimétricas,y constituyó sobre todo un arte decorativo.
El referido se trató de un movimiento estético reformista, que tuvo gran influencia sobre la arquitectura, las artes decorativas, y las artesaníasbritánicas y norteamericanas, e incluso influyó en el diseño de jardines.
En los Estados Unidos se usan las denominaciones Arts and Crafts movement, American Craftsman, American Craftsman Style o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art nouveau, art deco, arts and crafts
  • El Movimiento Arts And Crafts Y El Art Nouveau
  • Movimiento De Art And Crafts
  • Movimiento del ART AND CRAFTS
  • Arts and crafts
  • ARTS AND CRAFTS
  • Arts And Crafts
  • Morris y Arts and Crafts

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS