Art. constitucionales del salario minimo

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
articulo 90. salario minimo es la cantidad menor que debe recibir en efectivo el trabajador por los servicios prestados en una jornada de trabajo.
se considera de utilidad social el establecimientode instituciones y medidas que protejan la capacidad adquisitiva del salario y faciliten el acceso de los trabajadores a la obtencion de satisfactores.

articulo 91. los salarios minimos podranser generales para una o varias areas geograficas de aplicacion, que pueden extenderse a una o mas entidades federativas o profesionales, para una rama determinada de la actividad economica o paraprofesiones, oficios o trabajos especiales, dentro de una o varias areas geograficas.

articulo 92. los salarios minimos generales regiran para todos los trabajadores del area o areas geograficas deaplicacion que se determinen, independientemente de las ramas de la actividad economica, profesiones, oficios o trabajos especiales.

articulo 93. los salarios minimos profesionales regiran para todoslos trabajadores de las ramas de actividad economica, profesiones, oficios o trabajos especiales que se determinen dentro de una o varias areas geograficas de aplicacion.

articulo 94. los salariosminimos se fijaran por una comision nacional integrada por representantes de los trabajadores, de los patrones y del gobierno, la cual podra auxiliarse de las comisiones especiales de caracterconsultivo que considere indispensables para el mejor desempeño de sus funciones.

articulo 95. la comision nacional de los salarios minimos y las comisiones consultivas se integraran en forma tripartita,de acuerdo a lo establecido por el capitulo ii del titulo trece de esta ley.

articulo 96. la comision nacional determinara la division de la republica en areas geograficas, las que estaranconstituidas por uno o mas municipios en los que deba regir un mismo salario minimo general, sin que necesariamente exista continuidad territorial entre dichos municipios.

articulo 97. los salarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salario minimo
  • Salario minimo
  • salario mínimo
  • Salario Minimo
  • salario minimo
  • Salario Minimo
  • salario minimo
  • Salario minimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS