Art de emprendedor a empresario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De emprendedor a empresario

*Convierte tu negocio en una empresa
Habla de cómo hacer que tu negocio se transforme en una empresa y te enriquezca a ti, a tu familia y a tu país. Es necesario quetengas altas expectativas comenzando por ser un buen líder, honesto, ético y humano, para poder tener una mejor calidad de vida y lograr el éxito. Uno de los problemas es que los emprendedores notienen buena práctica de negocio ni administración. Para que una empresa sobresalga tiene que tener alto impacto que crezca mas del 20% anual entre más empresas lo logren se produce más impacto social,con empleos mejor remunerados.
*Las Tres Caras de la moneda. Marco Antúnez
Habla de que la gente solo trabaja por dinero y ya no lo hace por gusto .También nos enseña a saber las diferencias entreun técnico (especialista operativo), gerente (diseñador de sistemas y administrador de la eficiencia de las estrategias ) y visionario (diseñador y dirigente de estrategias de innovación eficacespara concebir el futuro de la empresa , también enseña la diferencia y nos hace razonar entre ser eficaz que es conseguir la meta y ser eficiente que es lograr la meta con el mínimo de recursos Darte untiempo para idear estrategias de expansión y no quedar en el estancamiento. El error más grande es que el empresario empieza sin haber investigado lo viabilidad del negocio y no tiene ganas detrabajar y ver la empresa operando, saber que funciona y que no, que hago en la empresa y que debería hacer. No se puede pensar en crecimiento si no va de la mano de una visión que se ha aterrizado enmanuales de sistemas escritos. Una empresa sin pasión no tiene éxito.
*El diseño del estratega.
Nos orienta de cómo se debe organizar una epresa, es un error organizarse alrededor de las personas en vezde hacerlo en lugar de las funciones para operar el negocio. Es necesario tener conocimiento del consumidor al igual que tener establecidas las bases para que haya orden y equilibrio. Pensar a...
tracking img