Art decó

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Templo Cristo Rey, Monterrey (Art Decó)

Altar
Evocando a las grandes catedrales europeas, el Templo de Cristo Rey es una muestra de la magnificencia con la que el católico rinde culto al hijode dios. Ubicado a las orillas de lo que fue el primer cuadro de la Ciudad, hoy luce rodeado de cantinas y negocios del ramo ferretero, entre otros, y pocos se atreven a asomarse a su interior.Fue construido en la década de los cuarenta bajo el auspicio de los Sres. Ignacio A. Manuel y Alberto Santos en prenda por una gracia concedida según reza la placa alusiva. Fue consagrado el 23 deoctubre de 1948 y este año estará cumpliendo 62 aniversario de este evento.

El proyecto fue obra del Arq. Enrique D. Belden y es probablemente el campanario más alto de toda el área metropolitana. Sufachada esta adornada por grandes columnas que forman un semicírculo y soportan una inscripción en latín. Sobre la entrada se yergue el enorme y esbelto campanario hasta rematar en su parte más alta enuna cruz de concreto.


Ese triángulo es un símbolo pagano

La iluminación natural es colorida
Su interior consiste de una enorme bóveda al estilo de las catedrales góticas y a los ladosdos hileras de arcos sostienen la estructura. El altar remata en un arco y justo al centro sobre una cruz se encuentra la imagen de Cristo Rey como elevándose a las alturas delante de una cruz. Encimade la entrada, se localiza el coro donde se encuentra una estructura de madera que sostiene otra inscripción en latín formando un semicírculo u dentro de el un triángulo que encierra un ojo, un símboloque no es propio de la Iglesia Católica.

En su interior el colorido es escaso, las paredes y columnas son de color claro reflejando un sentido de austeridad. Sin embargo, los vitrales de la partebaja de colores rojo, amarillo y verde, iluminan el interior con suaves tonalidades de estos colores y sus combinaciones, dando como resultado un ambiente etéreo propicio para la reflexión....
tracking img