Art Dec

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Estilo Art Deco: periodo entreguerras.

Asi como el Art Nouveau fue el estilo de fines de siglo, Arte Deco fue el estilo predominante en el periodo entreguerras. No se trataba de un movimientoartistico, si no de un estilo de arte, particularmente se basaba en las formas geométricas, expresión de la estetica general de la época. Los deseos simultáneos de la era moderna de la maquina eran lomoderno, aerodinamico y la geometría decorativa. La influencia del cubismo, de Bauhaus y de Viena se mezclaron con la escuela de De Stijl, el suprematismo y la afición por los motivos egipcios, aztecasy asirios. Habia apasionamiento por las maquinas que marcaban el progreso humano.
Su principal característica es la utilización de líneas definidas, contornos nítidos y formas elegantes ysimétricas.
También se asocian a este estilo los colores primarios brillantes, la utilización de cromados, esmaltes, y los diseños de inspiración egipcia y griega.
El Art Deco, abarco todas las areas deldiseño, como ser: mobiliario, arquitectura, joyería, vestimenta, cerámica y diseño de interiores. Su forma estilizada trasmitía elegancia y sofisticación.
Este nuevo estilo se decidió producir para losnuevos consumidores del siglo XX. Se llevó a artistas a que le pongan un valor agregado al producto, es aquí donde nace un nuevo estilo de arte decorativo.




Cassandre y TIPOGRAFIA
Cassandrediseña las tipografías que componen sus titulares y otras de mayor rasgo decorativo entre ellos, la Asier, la Peignot y la Bifur. Ésta última diseñada en 1929, un tipo publicitario hecho según normasfuncionales; y en su lanzamiento, la casa “Deberny et Peignot” escriben: “Ni Cassandre ni nosotros hemos querido hacer una cosa bonita. Hemos querido construir un tipo publicitario: suprimir en cada letralo que es inútil para distinguirla de las demás, con el riesgo de despojarla, si se toma aisladamente, de su fisonomía habitual. Este carácter no pretende en absoluto sustituir las formas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ART DECÓ
  • ART DECO
  • Art-Deco
  • Art Deco
  • Art Deco
  • Art Deco
  • ART DECO
  • art deco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS