art deco

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Edificio “El Moro”

El edificio “El Moro” se encuentra en el Paseo de la Reforma, fue inaugurado en 1945, con una de 107 metros es uno de los primeros rascacielos de la capital de. Al serinaugurado marcaría el inicio de grandes construcciones de altura en la ciudad de Mexico y seria sinónimo de modernidad en el paseo de la Reforma.

La forma del edificio asemeja un abanico, siendo la partecentral la mas alta y de la cual se abren mas extensiones a menores alturas. Fue construido con acero y concreto en su mayor parte, aunque también se utilizo cristalería y bronce, este material aligual que el resto del edificio son elementos característicos de la corriente Art Deco.

“El Moro” en toda su fachada cuenta con un color crema, con bordes blancos, la forma general es rectangular,conformado por lineas rectas limpias. El rectángulo principal tiene una altura considerablemente mayor a la de las dos extensiones laterales, estas tienen varias alturas generando que el edificio en sutotalidad tenga un escalonamiento de cuatro alturas. Esto ultimo general que “El Moro” cuente con una simetría en su composición. La entrada principal cuenta con un rectángulo horizontal, el cualremata a la puerta, este parece estar alineado con la mitad de las extensiones laterales del edificio. No cuenta con ornamentaciones en su fachada, mas que con el logotipo de la Lotería Nacional al centrode la parte mas alta del cuerpo central.
Este inmueble es uno de los mas claros ejemplos del Art Deco mexicano. En su diseño se emplean lineas rectas, las cuales son la característica principal deesta corriente. El Art Deco también se caracteriza por el uso del “zig-zag”, El Moro genera esta forma con las cuatro diferentes alturas de sus partes. Al no contar con ninguna ornamentación, mas quelos vitrales al centro de cada cuerpo, el color crema y blanco hacen que el edificio parezca hecho de cerámica y así mismo se le da un carácter de monumento y no tanto de un edifico. Esto ultimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ART DECÓ
  • ART DECO
  • Art-Deco
  • Art Deco
  • Art Deco
  • Art Deco
  • ART DECO
  • art deco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS