Art deco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Art decó fue un movimiento popular que empezó en 1920 y se extiende hasta 1950 en Europa y América principalmente, afectando la arquitectura, diseño interior, diseño gráfico e industrial, y artesvisuales tales como la moda, pintura, grabado, escultura, y cinematografía.
El art deco es un movimiento que se da en un momento en que el hombre experimenta conflictos armados, por lo que tiene comofin primordial la búsqueda de una vida plena, constructiva y placentera, todo esto favorecido por los avances tecnológicos.
El termino Art Deco, quiere decir arte moderno, que es el arte de moda queestaba en esos tiempos.
Este arte se ve influenciado por el Constructivismo, Cubismo, Futurismo.
Como estilo de la edad de la máquina utilizó las innovaciones de los tiempos para sus formas: laslíneas aerodinámicas producto de la aviación moderna, iluminación eléctrica, la radio, el revestimiento marino y los rascacielos. Estas influencias del diseño fueron expresadas en formas fraccionadas,cristalinas, con presencia de bloques o rectángulos y el uso de la simetría, así mismo se usan trapezoides y líneas en zigzag.
El Art Decó era un estilo opulento, y su exageración se atribuye a unareacción contra la austeridad forzada por el producto de la Primera Guerra Mundial. También debido a la depresión económica y al acercamiento de la Segunda Guerra, la gente quería encontrar una forma deescape y lo hizo con el art deco.
El movimiento pierde fuerza cuando las metrópolis americanas y europeas principalmente empiezan a reuperarse con el problema de las guerras. En países tales comoIndia, Nueva Zelanda, Cuba, Colombia, Argentina, México, Ecuador y las Filipinas, se convirtió en una puerta de entrada al Modernismo y continuó siendo utilizado bien hasta los 50´s.
La música quecaracteriza al art deco son el jazz y blues. http://www.artdecomusic.co.uk/art_deco_listen.htm
* Características generales del Art Déco:
El Art Déco se basa principalmente en la geometría del...
tracking img