Art Decó

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
“Art Deco”

Indicé
Introducción y desarrollo al “Art Deco”………………… 1

Ejemplos de edificios empleando el
“Art Deco”…………………………………………………………….. 3

Bibliografías………………………………………………………….. 4Introducción y Desarrollo
El Art Deco fue un movimiento de diseño tanto en arquitectura como en cine, pintura, moda y escultura, se estableció a partir del año 1920 hasta 1940. Su significación gira entorno al progreso, el ordenamiento, la ciudad y lo urbano, la maquinaria. Elegante, funcional, y modernista.
Arquitectura en el estilo Art Decó
Se centraban más en los detalles como puertas,ventanas, balcones y muros .Este estilo se vio influenciado por los estilos Futuristas, Constructivismo y Cubismo. También se basaron en algunos rasgos de las pirámides egipcias como en ciertas líneas durasy la solidez de las formas del art déco, afín, a la monumentalidad y elementos de fuerte presencia en sus composiciones.
Estas influencias del diseño fueron expresadas en formas fraccionadas,cristalinas, con presencia de bloques cubistas o rectángulos y el uso de la simetría. También los colores se basan en el movimiento pictográfico del Fauvismo ósea los colores eran muy opacos pero lograbancombinarlo con algo más colorido. Trapezoide,facetaminetos,Zigzags; y una importante geometrización de las formas son comunes en el decó.
El Déco se caracteriza también por los materiales queprefiere y utiliza, tales como aluminio, acero inoxidable y mármol.
Cabe destacar que la tendencia Art Déco en la arquitectura nace en Europa, sin embargo es en Estados Unidos dónde cobra una mayorimportancia. En numerosas ciudades estadounidenses como Chicago, San Francisco, o Nueva York, se construyeron rascacielos cuyos exteriores muestran la influencia europea del Art Déco. Alrededor del mundo,en países tan diversos como Reino Unido, Cuba, China, España, Nueva Zelanda, Brasil, etc.
Algunos de los arquitectos más conocidos empleando este diseño:
* Raymond Hood
* William Van Alen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ART DECÓ
  • ART DECO
  • Art-Deco
  • Art Deco
  • Art Deco
  • Art Deco
  • ART DECO
  • art deco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS