Art. del codigo civil

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Artículo 1.630.- El contrato de obras es aquel mediante el cual una parte se compromete a ejecutar determinado trabajo por sí o bajo su dirección, mediante un precio que la otra se obliga asatisfacerle. 
Artículo 1.631.- Puede contratarse la ejecución de una obra, conviniéndose en que quien la haya de ejecutar ponga solamente su trabajo o su industria, o que también provea el material. Artículo 1.632.- Si no se ha fijado precio, se presume que las partes han convenido en el que ordinariamente se paga por la misma especie de obras; y a falta de éste, por el que se estime equitativo a juiciode peritos. 
Artículo 1.633.- Si se ha convenido en dar a un tercero la facultad de fijar el precio, y muere éste antes de procederse a la ejecución de la obra, es nulo el contrato; si muere despuésde haberse procedido a ejecutar la obra, debe fijarse el precio por los peritos. 
Artículo 1.634.- Si quien contrató la obra se obligó a poner el material, debe sufrir la pérdida en el caso dedestruirse la obra antes de ser entregada, salvo si hubiere habido mora en recibirla. 

Si ha puesto sólo su trabajo o su industria, no es responsable sino por culpa. 
Artículo 1.635.- En el segundocaso del artículo precedente, si la cosa perece sin que haya culpa por parte del obrero antes de ser entregada la obra, y sin que el dueño esté en mora de examinarla, el obrero no tiene derecho paracobrar su salario, a menos que la cosa haya perecido por vicio de la materia o por causa imputable al arrendador. 
Artículo 1.636.- Cuando se trata de un trabajo cuya obra conste de piezas, o que haya deejecutarse por medida, la verificación puede hacerse por parte, y se presume hecha por todas las partes pagadas, si el dueño paga al obrero en proporción del trabajo efectuado. 
Artículo 1.637.- Sien el curso de diez años, a contar desde el día en que se ha terminado la construcción de un edificio o de otra obra importante o considerable, una u otra se arruinaren en todo o en parte, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo civil art. 150
  • Art 664 del codigo civil peruano
  • ART CULO Codigo De Procedimiento Civil
  • Inconstitucionalidad del art 172 del codigo civil
  • art.108 del codigo civil del ecuador
  • Causales de divorcio art 404 del codigo civil del estado de jalisco
  • Analisis De Los Art. 1 Al 14 Del Codigo Civil De Venezuela
  • Reforma Còdigo Civil-Comparaciòn Art 913 A 933

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS