Art. ley del ietu

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Capítulo V
DEL REGIMEN DE PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES
PAGO DEL IETU MEDIANTE LA ESTIMATIVA
Art. 17° Las personas físicas que hayan optado por pagar el ISR de conformidad con la Sección III del Capítulo II del Título IV de la LISR mediante estimativa de las autoridades fiscales, pagarán el impuesto el IETU mediante estimativa del impuesto que practiquen las mismas autoridades. Para estos efectos,dichas autoridades obtendrán el ingreso y las deducciones estimadas del ejercicio correspondientes a las actividades por las que el contribuyente esté obligado al pago del IETU. A la diferencia entre los ingresos y las deducciones estimadas se aplicará la tasa establecida en el último párrafo del artículo 1 de esta Ley, en cuyo caso el resultado obtenido se dividirá entre doce para obtener el IETUestimado mensual.
ELEMENTOS QUE TOMARÁN EN CONSIDERACIÓN LAS AUTORIDADES PARA ESTIMAR LOS INGRESOS Y LAS DEDUCCIONES
Para estimar los ingresos y las deducciones correspondientes a las actividades del contribuyente, las autoridades fiscales tomarán en consideración los elementos que permitan conocer su situación económica, así como la información que proporcionen terceros que tengan relación denegocios con el contribuyente
El IETU mensual que deban pagar los contribuyentes se mantendrá hasta el mes en el que las autoridades fiscales determinen otra cantidad a pagar de dicho impuesto.
IETU ESTIMADO MENSUAL
Los contribuyentes que inicien actividades estimarán los ingresos y deducciones mensuales correspondientes a las actividades por las que estén obligados a efectuar el pago del IETU.IETU ESTIMADO A CARGO DEL CONTRIBUYENTE
Contra el IETU estimado mensual, se acreditará un monto equivalente al ISR propio del contribuyente estimado en los términos de la ley de la materia y de los créditos que en su caso, los corresponda aplicar en los términos de ésta ley, del mes que corresponda el pago estimado del IETU
OBLIGACIÓN DE LLEVAR REGISTRO DE SUS INGRESOS DIARIOS Y COMPROBANTESFISCALES
Para los efectos del impuesto establecido en esta Ley , los contribuyentes a que se refiere este capítulo deberán cumplir la obligación prevista en la fracción IV de artículo 139 de la LISR, en lugar de llevar a contabilidad a que se refiere la fracción I del artículo 18 de ésta Ley.
PERIODOS Y FECHAS PARA REALIZAR LOS PAGOS DEL IETU
El pago del IETU determinado conforme a lo dispuestoen el presente artículo deberá realizarse por los mismos periodos y en las mismas fechas en los que se deba efectuar el pago del ISR.
OBLIGACIONES PARA LAS ENTIDADES FEDERATIVAS QUE TIENEN CELEBRADO CONVENIO DE COORDINACIÓN CON LA SHCP
Las entidades federativas que tengan celebrado con la SHCP convenio de coordinación para la administración del ISR a cargo de las personas físicas que tributenconforme al régimen de pequeños contribuyentes de acuerdo con lo previsto en el título IV, capítulo II, sección III de la LISR, estarán obligadas a ejercer las facultades a que se refiere el citado convenio a efecto de administrar también el IETU a cargo de los contribuyentes a que se refiere el presente artículo y deberá practicar la estimativa prevista en el mismo.
RECAUDACIÓN EN UNA SOLA CUOTADE IVA ISR E IETU.
Las entidades federativas que hayan celebrado el convenio a que se refiere el párrafo anterior deberán, en una sola cuota, recaudar el IVA, el ISR y el IETU conforme el régimen de pequeños contribuyentes de acuerdo con lo previsto en Título IV, Capítulo II, sección III de la LISR, así como las contribuciones y derechos locales que dichas entidades determinen.
Capítulo VI Delas obligaciones de los contribuyentes
OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES DEL IETU
Artículo 18 ° Los contribuyentes obligados al pago del IETU además de las obligaciones establecidas en estos artículos de ésta ley tendrán las siguientes:
LLEVAR CONTABILIDAD.- Llevar la contabilidad de conformidad con el CFF y su reglamento y efectuar los registros en la misma
EXPANDIR COMPROBANTES.- Expandir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley del ietu
  • Ley del ietu
  • Art De Ley
  • Antinomia De La Ley De Ingresos Y La Ley Del Ietu
  • Resumen ley del ietu
  • ESTRUCURA DE LA LEY DEL IETU
  • Cuestionario Ley Del Ietu.
  • Art 39, ley orgánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS