Art Neuveu

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
ART NEUVEU

El término "Art Nouveau" se refiere en la historia del arte, a un movimiento de creaciones artísticas europeas iniciadas hacia 1880 y que terminó hacia 1910 no solamente porconsecuencia de la Primera Guerra Mundial, sino también porque fue demasiada comercializada, y el nuevo siglo XX exigió nuevas formas de expresiones estéticas. La palabra Art Nouveau (arte nuevo) que expresa lamodernidad del momento viene en realidad de una tienda de París llamada "La Maison de l´Art Nouveau". Tambien se lo denomina arte joven o modernismo

El estilo empezó inicialmente en Inglaterra paratener después su apogeo en París, Francia, como una reacción de los artistas europeos para rechazar todo lo que era recrear o copiar de los antiguos estilos como del Renacimiento, del Gótico o delRomano; y para esta vez crear un arte nuevo. Las características del "ART NOUVEAU" es la ausencia de toda línea recta y de cualquier ángulo derecho. Son las líneas curvas que se deslizan al infinito,los volúmenes inflados o más delgados, la naturaleza que sirve de modelo, las formas ornamentales imitando las flores, las hojas. Los animales fueron estilizados pero sobre todo los insectos y lospájaros con bellos colores como la libélula, el pavo real, el cisne, las golondrinas, pero, y sobre todo, el cuerpo femenino de formas redondas y con sus largos cabellos ondulados como suaves olas.

Loselementos fundamentales del Art Nouveau fueron la mezcla de los materiales tradicionales como la madera y la piedra con los nuevos industrializados como el acero y el vidrio. Así los interiores sellenaron de colores, luz, muebles ondulados de color miel, rampas forjadas en las escaleras; en las fachadas, los balcones y las entradas, mezclando fierro y piedra, se creó un efecto de fantasía,pudiendo lograr edificios más altos y de apariencias esbeltos, pero guardando una voluntad de innovación, inspirada de la naturaleza.
Este nuevo estilo, a veces exagerado, fue el vivo contraste con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art
  • Art
  • Art
  • Art
  • Art
  • Art
  • por art
  • art

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS