Art Nouveau

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Art Nouveau.

El art noveau es el estilo más moderno y representativo de principios del siglo XIX, manifestándose en las artes, diseño gráfico, arquitectura, diseño de mobiliario y decoración.El estilo surge en Bélgica y se desarrolló en varios países europeos y en los Estados Unidos. El movimiento se conocer con diversos en nombres según los países en los cuales se dio. Todas lasdenominaciones hacen referencia a un movimiento de arte nuevo, libre, joven que rompía con los estilos pasados. Se oponía al historicismo y su esterilidad artística mediante el individualismo y el impulsointerior.

En este estilo el ornamento adquiere importancia y un nuevo significado, transformándose en símbolo, se convierte en placer estético. Dicha estética se inspiraba en la naturaleza y eincorporaba novedades derivadas de la revolución industrial, materiales como el hierro y el cristal. El art nouveau se mantuvo siempre ligado a la producción industrial, tanto en la arquitectura como en eldiseño gráfico, por el uso de nuevos materiales y nuevas técnicas de impresión.

Se aplicó al diseño de interiores, joyas, forja, vidrio, cerámica, telas y, sobre todo, a la ilustración, que alcanzógran popularidad gracias al invento de la litografía.

El movimiento se desprendió casi por completo de la imitación de estilos anteriores, buscó autenticidad en la época, aunque se vió influenciadopor William Morris, quien proponía democratizar la belleza y las artes. Proporcionando hasta a los objetos más cotidianos un valor estético y que fuera accesible a toda la población.

Hay una totalinspiración en la naturaleza y se adoptan elementos orgánicos, sobre todo las flores y la vegetación, fauna, junto con línas curvas y formas redondeadas, los cuales se entrelazaban. La línea curva yla asimetría caracteriza a la decoración, arquitectura, diseño y mobiliario.

La figura de la mujer también es tema de inspiración como eje de la vida, se le representa con gran sensualidad, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art-nouveau
  • Art Nouveau
  • EL ART NOUVEAU
  • Art Nouveau
  • Art nouveau
  • Art Nouveau
  • ART NOUVEAU
  • Art nouveau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS