Art nouveau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ART NOUVEAU

El movimiento cultural de principios del siglo XX tiene muchos nombres: “Nieuwe Kunst”, “Floreale”, “Jugendstil”, “Art Nouveau” o “Modernismo”. 

Cualquiera que fuese el nombre, loque se que tenían en común era la conciencia de lo “moderno”que rompiera con los estilos dominantes de la época. Los artistas tuvieron como objetivo el unificar todas las artes, centrados alrededor delhombre y su vida. El edificio se relaciona con el conjunto. La arquitectura se entrego a tendencias de moda y de actualidad. Hubo también un importante desarrollo de carteles publicitarios y dejoyas.

Al final del siglo XIX, la burguesía, sintiéndose amenazada a nivel político, se refugió en el mundo de ensueño de la decoración.
El enorme crecimiento de la población y la recién estrenadamovilidad obligaron a construir incontables estaciones, ayuntamientos, mercados, edificios de correos, viviendas de alquiler, escuelas, hospitales y centros penitenciarios. A partir de los cometidosconstructivos se desarrolló un orden tipológico
Las características que en general permiten reconocer al modernismo son:

▪ Inspiración en la naturaleza como fuente de un buen diseño
▪ Uso dela línea curva y la asimetría; tanto en las plantas y alzados
▪ Uso de imágenes femeninas en actitudes delicadas y gráciles, con un aprovechamiento generoso de las ondas en los cabellos y lospliegues de las vestimentas (drapeado).
▪ Actitud tendente a la sensualidad
▪ Aplicación envolvente, el elemento destacado de tipo orgánico envuelve o se une con el elemento que decora.VICTOR HORTA

• 6 de enero 1861 Gante, Bélgica - 8 de septiembre de 1947, Bruselas.

• Arquitecto belga pionero del modernismo

• Hijo de un zapatero,

• Durante un breve periodo estudió violín.Expulsado del Conservatorio por indisciplina, se matriculó en la Academia de Bellas Artes, en la especialidad de Dibujo Arquitectónico.

• En 1878 se trasladó a París donde Visitó la Exposición...
tracking img