ART NOUVEAU

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015










Laboratorio de Conceptos Vestuario Liviano




Art Nouveau




Danna Alejandra Novoa Bernal




Grupo: 1D2




13-02-1015




Bogotá D.C









Definición:

Modernismo es el término conel que se designa a una corriente de renovación artística desarrollada a finales del siglo xix y principios del xx, durante el periodo denominado fin de siècle y belle époque. Todas estasdenominaciones hacen referencia a la intención de crear un arte nuevo, joven, libre y moderno, que representara una ruptura con los estilos dominantes en la época, tanto los de tradición academicista (elhistoricismo o el eclecticismo) como los rupturistas (realismo o impresionismo). 
Art Nouveau –en Bélgica y Francia–

Características:

Se desligó del Simbolismo en busca de una autenticidad de época.
Es elprimer movimiento que se desprende casi por completo de la imitación de estilos anteriores (Renacimiento, Barroco, Neoclasicismo, Romanticismo, etc.) en busca de la identidad de lo urbano y lomoderno, puesto que nacía un nuevo siglo.
Utiliza técnicas que le son propias: la reproducción mecánica, como la xilografía, el cartelismo, la impresión.
Estéticamente resultan imágenes planas, lineales,ornamentales, que se reducen a una economía de medios que las dota de singular belleza, se alejan de la figuración para centrarse en el mero adorno, muy cerca del diseño industrial.
Las únicas conexionesestilísticas que se le pueden encontrar son las del Prerrafaelismo del último Romanticismo inglés, y el Movimiento llamado Artes y Oficios. A su extraordinaria difusión contribuyó lo agradable yfácil de su lectura, ayudada por el inicio de la revista ilustrada y las exposiciones internacionales, dos hechos que aparecen en la década de 1890.









Países en los que se desarrollo el ArtNouveau:

Principalmente se desarrollo en los países de Bélgica y Francia , luego se volvió un carácter universal pero distinto en cada país.





Francia: Art Nouveau o Stile Metro (entradas de metro)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art-nouveau
  • Art Nouveau
  • EL ART NOUVEAU
  • Art Nouveau
  • Art nouveau
  • Art Nouveau
  • Art nouveau
  • Art Nouveau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS