Art ytrrr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
t1
Vamos a escribir la etapa de análisis de sistemas de información de métrica version 3. Esta se realiza después del EVS.
t2
El objetivo de este proceso es obtener una especificación detallada del sistema información que satisfaga las necesidades de información de los usuarios y sirva como base para el diseño posterior del sistema. Una cosa a tener en cuenta es que métrica cobre tanto losdesarrollos estructurados como los desarrollos orientados a objetos.
t3
Como podemos observar el ASI se compone de 11 tareas. Las actividades dos(establecimiento de requisitos) tres(identificación de subsistemas de análisis) y ocho(definición de interfaces de usuario) se pueden realizar de manera simultánea y son comunes a todo tipo desarrollo. Se nos encontramos en un desarrollo orientado aobjetos además de las ya mencionadas deberemos realizar las actividades cuatro(análisis de casos de uso) y cinco(análisis de clases). Si por otro lado nos encontramos en un desarrollo estructurado deberemos de realizar las actividades 6(elaboración del modelo de datos) y 7 (elaboración del modelo de procesos)además de las ya mencionadas. Después se deberán realizar por orden las actividades nueve(análisis de consistencia), diez(especificación del plan de pruebas) y once(presentación y aprobación del análisis de sintió información). Pasamos a analizar cada una de las actividades con detalle.
t4
Actividad definición del sistema. en esta actividad realizamos una descripción del sistema limitando su alcance identificando los usuarios representativos . Parte de estas tareas se pueden haberrealizado en el EVS de modo que partimos de sus productos como punto de partida para definir el sistema información .se compone de tres tareas.
1- determinación del alcance del sistema : simplemente delimitamos el sistema utilizando como punto de partida el modelo de procesos especificado en la solución del EVS. Identificamos en las entidades externas al sistema que aportan los reciben información.También tenemos un modelo conceptual de datos e identificado entidades y relaciones que forman parte el sistema objeto de este análisis. Si nos encontramos en desarrollo orientado objetos antes de la captura de requisitos podría ser necesario establecer el contexto el sistema además del modelode dominio. El modelo de negocio especifica los procesos a los que se quiere dar respuesta con el sistema enforma de casos de uso de alto nivel y subconjunto de objetos del dominio requerido para ello. En esta actividad tambien se realizara la definición del catalogo de requisitos a partir del catalogo generado en el EVS. Como ya vamos adquiriendo una serie de productos considerables a lo mejor sería necesario la reelección realización de un glosario determinados para conseguir una mayor precisión en laespecificación del sistema información y se utilizarán durante el resto al proyecto.

t5
2- identificación del entorno tecnológico en esta tarea se define el entorno tecnológico que se requiere en función de las necesidades de información especificando los condicionantes y restricciones se tendrá en cuenta el entorno tecnológico propuesto en el EVS será interesante concertar sesiones de trabajocon los responsables de IT
3 -especificación de estándares y normas: en este proceso se obtiene una actualización del catálogo de normas elaborado en el EVS incorporan información que se considera necesario contemplar para elaboración de los distintos productos del ciclo de vida.
4- especificación de los participantes y usuarios finales: en esta tarea se identificaran los usuarios participantes yfinales del sistema realizando una actualización del catalogo de usuarios del EVS
t6
Como podemos ver en esta actividad hay una gran cantidad de trabajo por parte del jefe de proyecto y analistas ya que deberán realizar la descripción del sistema información del proyecto junto con los directores de usuarios que son aquellas personas que van a gestionar a los usuarios definiendo cuáles son...
tracking img