Art l a reformadoa

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Capítulo I
“Del ámbito de aplicación y principios generales”

Artículo 1o. Esta Ley, las de los Impuestos Generales de Importación y Exportación y las demás leyes y ordenamientos aplicables, regulan la entrada al territorio nacional y la salida del mismo de mercancías y de los medios en que se transportan o conducen, el despacho aduanero y los hechos o actos que deriven de éste o de dichaentrada o salida de mercancías. El Código Fiscal de la Federación se aplicará supletoriamente a lo dispuesto en esta Ley.



Las disposiciones de las leyes señaladas en el párrafo primero se aplicarán sin perjuicio de lo dispuesto por los tratados de que México sea Parte y estén en vigor.

Artículo 2o. Para los efectos de esta Ley se considera

VIII. Mecanismo de selección automatizado, elmecanismo que determinará si las mercancías se someterán a reconocimiento aduanero.

Se adiciona fracción
XIII. Documento electrónico, todo mensaje que contiene información escrita en datos, generada, transmitida, presentada, recibida o archivada por medios electrónicos.

Se adiciona fracción
XIV. Documento digital, todo mensaje que contiene información por reproducción electrónica dedocumentos escritos o impresos, transmitida, presentada, recibida o archivada por medios electrónicos.

Se adiciona fracción
XV. Reconocimiento aduanero, el examen de las mercancías, así como de sus muestras que lleven a cabo las autoridades para allegarse de elementos que ayuden a cerciorarse de la veracidad de lo declarado ante la autoridad aduanera, así como del cumplimiento de lasdisposiciones que gravan y regulan la entrada o salida de mercancías del territorio nacional.

Se adiciona fracción
XVI. Pedimento, la declaración en documento electrónico, generada y transmitida respecto del cumplimiento de los ordenamientos que gravan y regulan la entrada o salida de mercancías del territorio nacional, en la que se contiene la información relativa a las mercancías, el tráfico y régimenaduanero al que se destinan, y los demás datos exigidos para cumplir con las formalidades de su entrada o salida del territorio nacional, así como la exigida conforme a las disposiciones aplicables.

Se adiciona fracción
XVII. Aviso consolidado, la declaración en documento electrónico, generada y transmitida respecto del cumplimiento de los ordenamientos que gravan y regulan la entrada osalida de mercancías del territorio nacional, en la que se contiene información relativa a las operaciones que se consolidan en un pedimento, en la forma y con la información requerida por el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas

Capítulo I
“Del ámbito de aplicación y principios generales”

Artículo 1o. Esta Ley, las de los Impuestos Generales de Importación y Exportación y lasdemás leyes y ordenamientos aplicables, regulan la entrada al territorio nacional y la salida del mismo de mercancías y de los medios en que se transportan o conducen, el despacho aduanero y los hechos o actos que deriven de éste o de dicha entrada o salida de mercancías. El Código Fiscal de la Federación se aplicará supletoriamente a lo dispuesto en esta Ley.



Las disposiciones de las leyesseñaladas en el párrafo primero se aplicarán sin perjuicio de lo dispuesto por los tratados de que México sea Parte y estén en vigor.

Artículo 2o. Para los efectos de esta Ley se considera

VIII. Mecanismo de selección automatizado, el mecanismo que determinará si las mercancías se someterán a reconocimiento aduanero.

Se adiciona fracción
XIII. Documento electrónico, todo mensaje quecontiene información escrita en datos, generada, transmitida, presentada, recibida o archivada por medios electrónicos.

Se adiciona fracción
XIV. Documento digital, todo mensaje que contiene información por reproducción electrónica de documentos escritos o impresos, transmitida, presentada, recibida o archivada por medios electrónicos.

Se adiciona fracción
XV. Reconocimiento aduanero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grans robatoris de l art
  • L´art de contar contes
  • Webs Història De L Art
  • L Arquitectura En L Art Rom Nic
  • COMENTARI HISTÒRIA DE L ART ANAVYSOS
  • L Art De La Com Dia
  • Què És L Art
  • L' art gòtc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS