Art

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
Art. 46.- “El Estado adoptará, entre otras, las siguientes medidas que aseguren a las niñas, niños y adolescentes:
1 Atención a menores de seis años, que garantice su nutrición, salud, educación y cuidado diario en un marco de protección integral de sus derechos.
2 Protección especial contra cualquier tipo de explotación laboral o económica. Se prohíbe el trabajo de menores de quince años, y seimplementarán políticas de erradicación progresiva del trabajo infantil. El trabajo de las adolescentes y los adolescentes será excepcional, y no podrá conculcar su derecho a la educación ni realizarse en situaciones nocivas o peligrosas para su salud o su desarrollo personal. Se respetará, reconocerá y respaldará su trabajo y las demás actividades siempre que no atenten a su formación y a sudesarrollo integral.
3 Atención preferente para la plena integración social de quienes tengan discapacidad. El Estado garantizará su incorporación en el sistema de educación regular y en la sociedad.
4 Protección y atención contra todo tipo de violencia, maltrato, explotación sexual o de cualquier otra índole, o contra la negligencia que provoque tales situaciones.
5 Prevención contra el uso deestupefacientes o psicotrópicos y el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias nocivas para su salud y desarrollo.
6 Atención prioritaria en caso de desastres, conflictos armados y todo tipo de emergencias.
7 Protección frente a la influencia de programas o mensajes, difundidos a través de cualquier medio, que promuevan la violencia, o la discriminación racial o de género. Las políticas públicasde comunicación priorizarán su educación y el respeto a sus derechos de imagen, integridad y los demás específicos de su edad. Se establecerán limitaciones y sanciones para hacer efectivos estos derechos.
8 Protección y asistencia especiales cuando la progenitura o el progenitor, o ambos, se encuentran privados de su libertad.
9 Protección, cuidado y asistencia especial cuando sufran enfermedadescrónicas o degenerativas.”
Síntesis:
Quiere decir que se implementan políticas de erradicación progresiva del trabajo infantil, se garantiza la incorporación a los que posean cualquier tipo de discapacidad, a un sistema de educación regular y social, se protege de cualquier tipo de maltrato, abuso o de cualquier otra índole, y sobre todo resalta la protección, cuidado y asistencia a los niños,niñas y adolescentes de la república.





Personas con discapacidad
Art. 47.- “El Estado garantizará políticas de prevención de las discapacidades y, de manera conjunta con la sociedad y la familia, procurará la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad y su integración social.
Se reconoce a las personas con discapacidad, los derechos a:
1 La atención especializada en lasentidades públicas y privadas que presten servicios de salud para sus necesidades específicas, que incluirá la provisión de medicamentos de forma gratuita, en particular para aquellas personas que requieran tratamiento de por vida.
2 La rehabilitación integral y la asistencia permanente, que incluirán las correspondientes ayudas técnicas.
3 Rebajas en los servicios públicos y en servicios privadosde transporte y espectáculos.
4 Exenciones en el régimen tributario.
5 El trabajo en condiciones de igualdad de oportunidades, que fomente sus capacidades y potencialidades, a través de políticas que permitan su incorporación en entidades públicas y privadas.
6 Una vivienda adecuada, con facilidades de acceso y condiciones necesarias para atender su discapacidad y para procurar el mayor grado deautonomía en su vida cotidiana. Las personas con discapacidad que no puedan ser atendidas por sus familiares durante el día, o que no tengan donde residir de forma permanente, dispondrán de centros de acogida para su albergue.
7 Una educación que desarrolle sus potencialidades y habilidades para su integración y participación en igualdad de condiciones. Se garantizará su educación dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art
  • Art
  • Art
  • Art
  • Art
  • por art
  • art
  • Art

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS