Art2constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Art.2 constitucional
Introducción
Los pueblos indígenas están conformados por mexicanos tal y como nosotros lo somos pero con costumbres y tradiciones diferentes, ya que ellos siguen llevando la vida de sus antecesores para que no se pierda su cultura.
En México tenemos muchos pueblos indígenas es por eso que se nos considera una nación puericultura, son estas culturas las que contribuyen ala economía de nuestro país por sus diferentes actividades al estar relacionados con la industria a pesar de esto sufren discriminación por parte de muchos Mexicanos por el simple hecho de notarlos “diferentes”.
En México, la población indígena está distribuida por toda la nación pero se concentra especialmente en la sierra Madre del Sur, la Península de Yucatán y en las zonas más remotas y dedifícil acceso, tales como la Sierra Madre Oriental, la Sierra Madre Occidental y áreas vecinas a éstas, no es numerosa la población indígena en México debido al mestizaje.
Estos pueblos indígenas representan un alto índice de pobreza, es por eso que el Gobierno en conjunto con algunos organismos ha decidido a mejorar las condiciones de vida de estos Mexicanos, ¿como? Pues con el ·empleo deprogramas inteligentes· con los que según crea mejores condiciones de vida, mejorando la comunicación e interacción con los otros sectores de la población pero esto no es tan cierto ya que sigue habiendo marginación, la injusticia, y el olvido.
Entonces si Los pueblos indígenas son Importantes en México, porque no se han tomado en cuenta? porque al pasar los años siguen siendo discriminados?, y no haymas respuesta que la ignorancia que se vive en el país en pleno año 2011,nosotros como Mexicanos no debemos permitir que siga esto ,de nosotros como sociedad depende que se acabe todo esto y respetar lo que verdaderamente es “La Grandeza de México”.

DESARROLLO.

Los indígenas no son un mundo diferente o lejano, lo único que los diferencia de nosotros es su forma de vivir y los diversosproblemas a los que se enfrentan por no ser parte de una sociedad ”civilizada”, porque discriminar si todos somos iguales queramos o no.
Es por eso que el art.2 constitucional defiende los derechos de estos pueblos olvidados por la mayoría de mexicanos; este artículo hace referencia a distintos temas que protegen a esta parte marginada de la sociedad. Sabemos claramente que ellos tienen el derecho acontinuar con sus costumbres, tradiciones Porque es parte fundamental de ellos, es lo que los hace ser especiales a todos nosotros.
Hay organismos que se encargan de ayudar a este sector; en la economía ellos tienen gran participación pues con la elaboración de distintos productos tienen mejores ingresos para ir sobreviviendo por ellos mismos ya que muchas veces el apoyo de gobierno no llegadirectamente.
Por su educación no se ha hecho mucho énfasis ya que si en la sociedad Mexicana principal la educación anda por los suelos que podría ofrecerse a los indígenas?, aunque muchas bases es necesario enseñarles el idioma castellano, porque hay cada gente ignorante, que al escucharlos hablar en su lengua los llaman nacos o indios.
Respecto al servicio de saludes muchas veces insuficienteporque hay carencia de hospitales o algunas ocasiones gente que esta al frente de estas unidades de salud se dedican a discriminar en vez de ayudar y esto, a su vez hace sentir mal a las personas y prefieren curarse con remedios caseros que ir a recibir atención Medica.
Otro aspecto importante a tomar son las comunicaciones. Este tema es difícil porque casi ningún pueblo tiene carreteras o víasde comunicación, hay escaso transporte y su mejor medio para ellos es caminar varios kilómetros para conseguir algo que cubra sus necesidades, medios de comunicación no tienen y tal vez no estén tan interesados en estar informados de una sociedad que los hace menos cada que puede, que en vez de ayudarlos los hunde mas y mas.
Muchas veces los indígenas bajan a las cabeceras municipales a vender...
tracking img