Arte abstracto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte abstracto es un estilo artístico, el cual por medio de figuras y líneas, plasma la estructura de las formas comunes, es decir que la descompone haciéndola irreal y cambiando su esencia. Elartista al realizar una obra abstracta, define el objeto al cual va a representar, según su criterio y forma de verlo, de modo que la obra no es más sino una representación desde la perspectiva delartista.
El arte abstracto tiene su propio lenguaje, cada figura, cada trazo y cada color tienen un significado, cada uno de estos son los que puede llegar a darle sentido a una obra, pueden seraplicados por el artista para darle un simbolismo a su cuadro, y muchas veces, cada una de estas características pueden llegar a contar la historia, retratada en el lienzo.
Este movimiento artísticose dio debido a la necesidad que sintieron muchos artistas de crear un nuevo tipo de arte o de estilo artístico, que relacionara el cambio producidos en tecnología, ciencias y filosofía, las cuales erafuente de inspiración a finales del siglo XIX. La abstracción en sí, se surgió a mediados e 1910, el cual fue influido por la fotografía, debido a esto se empezaron a descomponer paisajes, animales,hombre, y demás imágenes salidas de la imaginación de los artistas.
El arte abstracto más que una manifestación artística, es la viva imagen de los sentimientos de los artistas los cuales han sidoexteriorizados, y plasmado para los demás vean su mensaje. Es de vital importancia entender que una obra en este movimiento artístico no solo se puede interpretar como la forma de ver la realidad segúnel artista, sino que el observador, puede plantear toda una idea alrededor de la obra, de modo que el la descifre con su propia perspectiva.
Lo interesante de la abstracción, son los diferentesmovimientos como el arte figurativo, el arte representativo, el cubismo y el fabismo; por los cuales se ve compuesta e influenciada, esto hace de la abstracción u movimiento artístico muy completo y muy...
tracking img