Arte abstracto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Tecnicas de expresión Oral y Escrita
Tema: El Gran diseño


Integrantes:

Gómez Ledesma Iván


Profesora: Msc. Glenda Jacome

Periodo
2011 – 2012

INDICE1.-Tema

2.-Objetivos del Kiosco Interactivo

3.- Biografía del artista

3.-A quienes están dirigido

4.-Estudio de tendencias

5.-Arquitectura del sitio

6.-Sustentacion de colores utilizadosa. Armonías contrastes ,esquemas

b. Aspectos denotativos, esquema del color

c. Aspectos connotativos del color





Objetivos del Kiosco Interactivo
Promover la cultura abstractaen el país para que nuestros jóvenes plasmen sus sentimientos a través de la pintura y tomen como modelo a un artista tan reconocido como Wassily kandinski.

A quienes esta dirigido

A niñosdesde los 12 hasta los 17 años


Biografia




(Moscú, Rusia, 1866 - Neuilly-sur-Seine, 1944) Pintor de origen ruso, nacionalizado alemán y posteriormente francés.Kandinsky compaginó susestudios de derecho y economía con clases de dibujo y pintura. Al tiempo que le interesaban las manifestaciones artísticas populares rusas, muy especialmente por el arte propio de la región de Volodga,rico en ornamentos, también descubrió la obra de Rembrandt y Monet.

Cuando cumplió los treinta años, Kandinsky abandonó la docencia y fue a estudiar pintura a Munich, renunciando a un porveniracadémico ya consolidado. En esta ciudad asistió a las clases de F. Stuck y en ellas conoció a Paul Klee, con quien mantendra una estrecha amistad a lo largo de su vida. Su interés por el color está presentedesde el comienzo de su carrera, y se puede apreciar en sus primeras pinturas la influencia del postimpresionismo, el fauvismo y el Jugendstil alemán.

Entre 1902 y 1907 Kandinsky realizódiferentes viajes a Francia, Países Bajos, Túnez, Italia y Rusia, para instalarse finalmente en Murnau, donde pintó una serie de paisajes alpinos entre los años 1908 y 1910. Tal como narra él mismo en su...
tracking img