Arte abstracto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Existe un análogo de la ciencia con el arte abstracto? Una réplica podría ser: "¿Por qué debería ser? ¿Por qué pedir a la ciencia, tan fuertemente ligada a la realidad, para imitar los juegos de estética del mundo del arte? "Bueno, el arte y la ciencia son creados por los seres humanos, y ambos son los esfuerzos creativos. Así que podría ser interesante examinar en cualquier correspondencias.Nadie-a-uno asignaciones se encuentra, pero vamos a relajar el criterio y la búsqueda de la no-literal, las analogías imaginativas.
Abstracción en el arte
No es fácil definir la abstracción. Es el diseño de una incisión en una de 3.500 años de antigüedad frasco Jomon japonés (abajo) el arte abstracto? Son las formas de colores de los textiles precolombinos Huari abstracto? Sí y no. Su poderimaginativo sobre nosotros se deriva de la forma, color, textura, yuxtaposición, todos sin duda elementos de la abstracción. Aunque no puede ser al tanto de las capas de significado a partir de las diferentes culturas que están implícitos en estos objetos, que no parecen haber sido realizados en la voluntad de la oposición a la representación.
Aunque el arte abstracto ha estado con nosotros duranteunos 100 años, a veces parece que hay más movimientos de arte abstracto, que no son científicas "mis-mo." La lista comienza con el cubismo, y no terminará con la pintura posmoderna. Reconociendo que hay grados de lo abstracto, mi percepción de la esencia de la dirección artística implica varios factores.
En primer lugar, la abstracción es de oposición, que deseaba ser visto como alternativa alos ideales, como la representación naturalista y lo figurativo. No voy a decir "alternativa a la realidad", para (parafraseando a Magritte) la superficie bidimensional de la pintura más fotorrealista todavía no es su tema. Como era de esperar, la teoría de la mayor parte de lo abstracto se exime de una definición por oposición. Deseos de Arte a una concepción más amplia de lo que despierta laimaginación.
La abstracción es también reductiva. Con esto quiero decir que el arte abstracto a menudo lleva algún elemento del universo artístico y explora todas las tensiones que puede salir de ese elemento. Cuadros de Mondrian crear jazz visual, franjas de color amplia de Rothko puede evocar la alegría o la tensión destructiva. Y móviles de Calder, mover, muy lentamente, en torno a la pazinterior. El elemento abstracto puede ser una fuerza, como en las obras de Elizabeth Murray, que brotan de un lienzo de forma.
Aquí hay una declaración de principios de espíritu en la abstracción por uno de sus fundadores, Kazimir Malevich. En su desde el cubismo hasta el futurismo hasta el Suprematismo: El Nuevo Realismo en Pintura, publicado en 1915, escribe: "He destruido el anillo del horizonte, ysalió del círculo de las cosas ... en el que se limita el artista y las formas de la naturaleza ... [El nuevo arte] se mueve a su propia meta-creación. "Como todas las filosofías reductora, la abstracción de vez en cuando reivindica la" pureza. "Tal afirmación es arriesgada, como se podría reflejar en qué otro lugar en la historia de esas reclamaciones se han hecho , y con qué propósito.
¿Quépuede estar en contra de Química?
Para ser abstracta, la química lo que tenga que ser de oposición. Pero frente a qué? La naturaleza, por supuesto. La buena química Gran parte proviene de imitar a la naturaleza, porque este último ha sido chapista en él durante mucho tiempo. A nivel químico en el universo biológico, hay una extraña apoderarse casi cualquier cosa que funcione, y la perfecciónposterior de la misma por la evolución: Aquí el oxígeno es transportado por el grupo hemo de los glóbulos rojos con hierro (como en los mamíferos), no es una complejo de cobre binuclear (como en los moluscos y artrópodos). Así que la naturaleza, entre otras cosas, un químico con un montón de tiempo en sus manos, ha encontrado algunas de las estrategias eficaces para hacer uso de las moléculas y sus...
tracking img