Arte africano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. QUE UTILIZABAN LOS AFRICANOS EN SU ARTE:

El arte de África negra no es utilitario. Es profundamente vital y social. Es un arte con intención mágica y destino misterioso que habla a todas lasfacultades inmateriales, sensibles y sensoriales. Poco importan las formas dispares y las inexactitudes matemáticas. No se trata de emanaciones de una fantasía individual sino de impresionantestestimonios de comunidades enteras que así expresan sus creencias sobre la vida y la muerte.
Partiendo de una cosmología africana el hombre vive en comunión vital y total con la naturaleza. El ser humanoestá en ella como un viviente entre vivientes. Pero todo individual y colectivamente tiene su espíritu. Hay correlación y comunión entre los vivientes, los muertos vivos, los antepasados, las fuerzas dela naturaleza y los espíritus.

2. CARACTERISTICAS DEL ARTE AFRICANO:

El arte africano siempre se encuentra íntimamente integrado en la vida social y religiosa.
El estilo y simbolismo de laspinturas, figuras y máscaras dependen del contexto social, cultural y religioso de la región. Los mitos, los rituales y las ceremonias se reflejan en las diferentes manifestaciones artísticas.

El artetambién refleja las dificultades de sus formas de vida, las distintas actividades que desarrollan para su subsistencia. Pescadores, pastores y cazadores que dependen de los elementos naturales paravivir. Los espíritus del agua, el viento, de la lluvia. La esencia de los espíritus está inmersa en las máscaras, bastones, tocados y esculturas.

3. ASPECTOS IMPORTANTE DEL ARTE AFRICANO.

Elescultor africano cuando crea parte siempre de la naturaleza de quien toma las formas más elementales. En ellas el artista va a plasmar el sentimiento que tiene de una dimensión más profunda de las cosas.Estas formas elementales son casi siempre el hombre y el animal. No se encuentra prácticamente nunca motivos tomados del mundo vegetal.

A. EL HOMBRE

El africano nunca representa a una persona...
tracking img