Arte amadeo clemente modigliani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amadeo Clemente Modigliani
Fue un pintor y escultor italiano, perteneciente a la denominada Escuela de parís nació en Livorno 12 de julio de 1884-y murió en parís el 24 de enero de 1920.
Modigliani es el arquetipo del artista bohemio: una vida marcada por una mezcla de drogas, alcohol, mujeres, pobreza y enfermedad. Sólo alcanzó la fama después de muerto, pero mereció la pena lo que suextraordinario talento ha llegado a la posteridad.
Artísticamente, es uno de los más grandes pintores europeos de todos los tiempos y, sin duda, auténtico exponente de la verdadera inspiración como fuente creativa, evidencia que aguarda a los verdaderos pintores de enraizada vocación.
En 1902, Amadeo se inscribe en la escuela libre del desnudo, Scuola libera di Nudo en Florencia y al año siguiente enel Instituto de las Artes de Venecia, ciudad en la que se mueve por los bajos fondos.
Influido en principio por Toulouse-Lautrec, Amadeo encuentra inspiración en Paul Cézanne, el cubismo y la época azul de Picasso. También es evidente la influencia que ejerce sobre él Gustav Klimt y las estampas del japonés Uta maro. Su rapidez de ejecución le hace famoso. Nunca retocaba sus cuadros, pero los queposaron para él decían que era como si hubiesen desnudado su alma.
Descubre el arte africano y camboyano en el Musée de l'Homme de París. Sus estatuas se reconocen por los ojos almendrados, las bocas pequeñas, las narices torcidas y los cuellos alargados. Se presentó una serie en el Salón de Otoño de 1912, pero tuvo que dejar de esculpir porque el polvo le causaba problemas de salud.

HenriJulien Félix Rousseau, llamado "El aduanero Rousseau", (Laval, 21 de mayo de 1844- París, 2 de septiembre de 1910) fue un célebre pintor francés, uno de los máximos representantes del arte naïf.
Henri Rousseau nació en Laval, ciudad del valle del Loira en el norte de Francia, el 21 de mayo de 1844. Su padre era un pequeño fabricante de lámparas de aceite y hojalatero y su madre nieta de un oficialde infantería de Napoleón.
La casa natal de Henri era (es) una romántica torre medieval que formaba parte de las antiguas murallas de Laval, conocida como la Porte Beucheresse. Pero en 1855 el negocio del padre quebró y la familia se vio forzada a abandonar la casa, quedando prácticamente en la indigencia.
A raíz de esta nueva situación, Rousseau empezó a simultanear trabajo y estudios. Intentóestudiar Derecho, pero las circunstancias eran precarias y no logró graduarse. Trabajó como pasante en un bufete de la ciudad de Angers, un trabajo mal pagado del que fue despedido por hurtar estampillas. Durante esta etapa se despertó en él un gran interés por la poesía y la música.
Tras la pérdida del puesto de trabajo buscó refugio en el ejército y, en 1863, se enroló en la infantería durantecuatro años.
En 1868 contrajo matrimonio con Clémence Boitard, con la que tuvo siete hijos, de los que solo una niña llegó a la edad adulta. Ese mismo año murió su padre y Henri decidió ayudar a su madre enviudada. Para ello se trasladó a París, donde consiguió un puesto de funcionario (agente de aduanas de segunda clase, douanier) en la Oficina de Recaudación de Arbitrios de París. En 1871 fuepromovido a recaudador.
Empezó a pintar en serio con poco más de cuarenta años, y a la de edad de 49 se retiró de su puesto en la administración para dedicarse de lleno a la pintura.
En 1888 falleció su esposa Clémence, y el artista, nuevamente en situación de penuria económica, fue acogido por el escritor Alfred Jarry.
En 1899 se casó con una viuda, Joséphine Noury.
Henri Rousseau murió el dosde septiembre de 1910 en el hospital Necker de París.
Odilon Redon (20 de abril de 1840 – 6 de julio de 1916) fue un pintor simbolista, nacido en Burdeos, Aquitania, Francia. Es considerado un pintor postimpresionista, dentro de la corriente del simbolismo, aunque también se le considera como uno de los primeros precursores del surrealismo.
Recibió formación como escultor, así como en...
tracking img