Arte Antiguo

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Arte Antiguo
Egipto
 Es un país transcontinental, está ubicado tanto en el extremo noreste de África como en Asia, en la península del Sinaí. Limita con Sudán al sur, con Libia al oeste y conel Estado de Palestina e Israel al noreste. Al norte limita con el Mar Mediterráneo y al sureste con el Mar Rojo.




Arquitectura: Los adornos de madera, metal, y cristal de roca diferencian laarquitectura egipcia del resto de la islámica. Bajo los mamelucos se desarrollaron alminares de fustes superpuestos y cúpulas decoradas con gallones, y aparecieron edificios diferentes: mezquitas funerariasy madrasas.
Música
La música ha formado parte de la vida egipcia desde la antigüedad, aunque no queda ningún escrito sobre ella, se le supone tradición oral. Entre los distintos instrumentos, se conocenel sistro, el menat, etc. Durante la dinastía lágida surge el órgano hidráulico y la flauta.

India
Es un país ubicado en Asia del Sur. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oestey con el golfo de Bengala al este, con Pakistán al oeste; al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladés y Birmania. Además, la India se encuentra cerca de las islas de SriLanka, Maldivas e Indonesia. Su capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay.




Arquitecura: La arquitectura de la India también presenta grandes variaciones a nivel regional, además de que contieneinfluencias budistas, musulmanas y europeas. La stupa, la pagoda al aire libre, la gopuram y la sikhara son los tipos más comunes de la arquitectura de la India. 
Música: La música india cubre una ampliagama de tradiciones y estilos regionales. En gran medida, la música clásica india abarca dos géneros importantes: la música carnática, encontrada principalmente en la zona sur del país, y la músicaclásica indostaní, generalmente desarrollada en el norte. 
Literatura: Las primeras obras de la literatura india fueron transmitidas originalmente de manera oral, y siglos más tarde fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Antiguo
  • Arte Antiguo
  • arte antiguo
  • ARTE ANTIGUA
  • Arte Antiguo
  • Arte antiguo
  • arte antiguo
  • Arte antiguo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS