Arte argetnio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aristócrata escocés Lord Edward Glenarvan descubre, durante un viaje de recreo en la costa escocesa, un mensaje dentro de una botella lanzada por Harry Grant, capitán del bergantín Britannia, queha naufragado dos años antes (1862) junto a dos miembros de su tripulación. A pedido de Robert y Mary, los hijos del capitán, decide lanzar una expedición de rescate, cuya principal dificultadconsiste en que los datos del mensaje lanzado por los náufragos son ilegibles, excepto la latitud (37º).
Lord Glenarvan, junto con su esposa Lady Helena, los hijos del capitán y la tripulación de su yate,el Duncan, parten para Sudamérica puesto que el mensaje incompleto sugiere a la Patagonia como sitio del desastre. En mitad de la travesía, descubren a un inesperado pasajero, el geógrafo francésSantiago Paganel, que ha subido a bordo por equivocación y quien decide unirse a la expedición, abandonando el viaje que tenía pensado realizar debido a su profesión.
Julio Verne
La expedicióncircunnavega el paralelo 37º sur, atraviesa Suramérica explorando la Patagonia y gran parte de la Región Pampeana y, posteriormente las islas Tristán de Acuña y de Ámsterdam, Australia y Nueva Zelanda conresultados negativos.
Al llegar a Australia, debido a una nueva interpretación del mensaje sugerida por el geógrafo Paganel, encuentran por casualidad a un miembro de la tripulación del Britanniallamado Ayrton, quien les propone llevarlos al lugar del naufragio. Pero ellos no saben que Ayrton está siendo buscado por las autoridades inglesas por pertenecer a una banda de ladrones en la que toma elsobrenombre de Ben Joyce. Ayton traiciona la confianza que depositan en él los integrantes de la expedición y trata de tomar el control del yate Duncan pero, se dieron cuenta a tiempo.
Tomadoprisionero el Duncan, Ayrton ofrece a Lord Glenarvan dar datos sobre el capitán Grant para ser abandonado en una isla desierta en lugar de ser entregado a las autoridades inglesas que podrían ejecutarlo....
tracking img