ARTE AUDITIVO
Es un concepto artificial que surge como una necesidad de definir todo lo que no cabe dentro del concepto música. De acuerdo a la definición de John Cage de la música, el arte sonorosería música.
Arte auditivo tiene que ver en general con obras artísticas que utilizan el sonido como vehículo principal de expresión. La mayor parte de estas obras son de carácter intermedia, esdecir, que utilizan distintos lenguajes artísticos que se entrecruzan e interactúan dándole una dimensión temporal a la experiencia plástica
Cierto es que el arte auditivo se ha desarrollado sobre todogracias a la tecnología del audio y a la posibilidad de grabar los sonidos sobre soportes fijos. Sin embargo, la música electroacústica sigue siendo electroacústica, y tiene su propio lenguaje.En arte sonoro podemos incluir poesía sonora, acciones sonoras, radio arte, obras de arte conceptual que hacen referencia al sonido,obras intermedia en las que el sonido es el elemento principal e incluso música electroacústica y música experimental si quisiéramos.

MÚSICA
La música es el arte de organizar sensible ylógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. Elconcepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto máscompleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podríanconsiderarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Arte auditivo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Arte-Auditivo/771433.html

MLA

"Arte auditivo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arte-Auditivo/771433.html>.

MLA 7

"Arte auditivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arte-Auditivo/771433.html>.

CHICAGO

"Arte auditivo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Arte-Auditivo/771433.html.