Arte azteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE AZTECA
Considerada entre las más importantes de Mesoamérica, tenía como fin el expresar conceptos religiosos y míticos, expresados por medio de símbolos y metáforas iconográficas.
El artemexica o azteca incluye manifestaciones artísticas entre las que se encuentran tales como: la literatura, la música, la arquitectura, la escultura ,la danza, la poesía, la orfebrería, la cerámica y lapintura .
LITERATURA: tuvieron una escritura ideográfica o jeroglífica y con la llegada de los españoles muchos códices fueron destruidos y por lo tanto nunca se ha podido comprobar si podíanrepresentar sonidos con letras.
Los lugares mas importantes para el y literario fueron Tenochtitlan, Texcoco y Cualhtitlan.
ESCULTURA: fueron muy hábiles puesto que realizaban esculturas de todos tamaños, enellas plasmaban temas religiosos o de la naturaleza. En las esculturas de gran tamaño solían representar dioses y reyes y en las mas pequeñas animales u objetos comunes .como materiales usaban lapiedra, madera, pintura e incrustaciones de piedras preciosas.
PINTURA: el color siempre era fundamental , se trata de un color plano, sin matices ni sombras con connotaciones simbólicas.
ARTEPLUMARIO: se sabe que los adornos con lumas eran de gran importancia y las plumas más apreciadas eran el quetzal , tlauquecholli y xiuhtototl. Con ellas se hacían tapices, adornaban mantas, máscaras,escudos y trajes de guerrero.
ORFEBRERIA: gracias a sus conocimientos en física los aztecas pudieron emplear varias técnicas como la de la cera perdida, fundir el oro con la plata etc.
Con ello lograbanelaborar todo tipo de figuras y adornos como pulseras, collares, pectorales, pendientes etc.
Y con frecuencia mezclaban el metal con piedras preciosas como el jade, turquesa, amatista, cristal deroca y conchas.
CERAMICA: fue la forma de expresión más popular sobre todo en las figuras de personas y divinidades, entre las que destacan la figura femenina por lo que se ha interpretado como una...
tracking img