Arte barroco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo del arte barroco en Venezuela al igual que otras regiones en América, estuvo íntimamente relacionado con la labor misionera que organizaron diferentes ordenes religiosas. Se erigierontemplos en muchas ciudades y pueblos del país; estas construcciones son típicas en cuanto a las características formales espaciales y al empleo de materiales constructivos.

La arquitectura colonialen nuestro país cuenta con numerosas construcciones militares: fortalezas, castillos, vigías para defenderse de los constantes ataques de los piratas y corsarios. Interesantes son las mansionescoloniales de amplios corredores, grandes puertas y salientes ventanales.

En cuanto a la pintura, las escultura y las artes aplicadas, carecen de dominio técnico y estudio académico, limitándose a larepresentación de imágenes religiosas y decoración de altares y la elaboración de objetos litúrgicos.

Venezuela

Arquitectura
La arquitectura barroco-colonial de Venezuela no tuvo tanta fuerza comola mexicana o la peruana, donde los materiales constructivos eran de excelente calidad y la mano de obra empleada era ya entrenada.
Al momento de la conquista la vivienda de los indígenasvenezolanos aun se encontraba en la primera etapa: palafitos y chozas, pero los españoles que llegaron no eran de los más interesados en crear, implantar y desarrollar en el país una nueva arquitectura, tampocose contaba con una gran economía para la época. A pesar de todo esto existía un gran deseo de desarrollar una mejor vivienda, un lugar sagrado, igual que una mejor defensa que se adapta a lascircunstancias y a los recursos del lugar.
La primera vivienda que los conquistadores emplearon fueron los cuarteles, ya que eran necesarios para albergar a los familiares de los militares que se encargabande la defensa. Después de ya establecida la conquista de los españoles se comienzan a fundar pequeñas poblaciones. Es en este momento donde se comienzan a desarrollar las viviendas particulares....
tracking img