Arte Barroco

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Experimento para imantar el aluminio
El aluminio es un material que todos conocemos y sabemos que no tiene la posibilidad de ser atraído por los imanes. Para poder comprobar esto basta con acercarun imán al mismo y veremos que no sucede nada. Para lograr que un imán pueda ejercer fuerza sobre este metal te vamos a enseñar a hacerlo por medio de un sencilloexperimento casero para imantar elaluminio.

Materiales necesarios:
Un pequeño recipiente de aluminio que se utiliza normalmente para hornear postres o para hacer flanes.
Un imán
Un hilo fino
[pic]

Procedimiento del experimentopara imantar el aluminio: 
Debemos colocar el recipiente flotando en un plato lleno de agua. El objetivo de esto bajar el rozamiento del suelo y que el recipiente se pueda mover fácilmente.
Luegocolocar el imán en un hilo y hacerlo girar de la forma más rápida posible. Al colocar el imán girando en el interior del recipiente veremos cómo reacciona. El recipiente empieza a girar y cuando el imáncambia el sentido de giro el recipiente también lo hace.
El efecto se logra debido al movimiento del campo magnético generado respecto de las paredes del recipiente. Si el conductor se encuentra enel seno del campo (el recipiente) el conductor responde intentando anular el efecto del imán, de esta forma se generan corrientes inducidas que generan un campo magnético contrario.Plástico casero[pic]

El plástico es un elemento que rodea nuestra vida. Hay muchos tipos  de plásticos diferentes. Algunos son mas duros, otros son suaves y flexibles. Algunos son transparentes,otros son opacos. La mayoría de los plásticos se fabrican en las fábricas, pero aquí tiene uno que puede hacer en casa.
Para este experimento se necesita:
1 cucharadita de bórax
1 cucharada de colade pegamento blanca
colorante (opcional)
dos vasos
cuchara
agua

Esto es lo que debe hacer:
En una de los vasos, disolver 1 cucharadita de bórax en 5 cucharadas (75 ml) de agua. Usted tendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Barroco
  • Arte Barroco
  • Arte barroco
  • Arte Barroco
  • Arte Barroco
  • arte barroco
  • Arte barroco
  • Arte Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS