Arte Barroco

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Katherine Yadira García López

Lic. Diseño de interiores y ambientación

Historia del arte en México

Profesor
Arq. Carlos Martínez Ayala

Tema:
Arte barrocoen México

El barroco es esencialmente una forma de vida de los mexicanos, que con cada figurada, decorado con brillantes colores, reflejan sus pensamientos, sus creencias e ideologías según en laregión en la que se encuentran.

Este arte consta desde el siglo XVI en las ciudades colonizadas de los estados de Hidalgo, Querétaro, Morelos y Oaxaca entre otros.

El arte barroco en México esprincipalmente constituido por imágenes, estatuillas, frisos, retablos y pinturas. Todo esto fue creado por manos mexicanas.

Un buen ejemplo del arte barroco mexicano es la catedral de la capital delpaís, que está constituida por todos estos puntos anteriores.

La mayoría de las imágenes están muy ligadas a lo religioso; por ejemplo: ángeles, santos y todas las demás imágenes religiosas.

Eneste tipo de arte se resalta lo que es el color, el movimiento, la idea de lo celestial y lo infernal, cosas con mucho brillo y sobre todo la apariencia.

Como todo el barroco está hecho a mano,lo consideran un patrimonio.
Gracias a la excelente calidad de las piezas elaboradas por mexicanos, muchos extranjeros han ido a visitarlas para corroborar el estilo del México de ayer que ahoracontemplamos.

El barroco mexicano no se puede clasificar tanto en tipología como en esquemas determinados, ya que se caracteriza por la diversificación de formas y un creador ejercicio de libertad.Todo esto constituyo a la arquitectura con estilo barroco en México.

En cuanto a la pintura, los artistas que primero se destacaron en México son europeos, tales son: Peyrens, Andrés de la Concha yBaltazar Echave. Todos ellos tenían una tendencia a lo religioso.
Los primeros artistas nacidos en México son los hijos de los ya mencionados y ellos también estaban relacionados con las pinturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Barroco
  • Arte Barroco
  • Arte barroco
  • Arte Barroco
  • Arte Barroco
  • arte barroco
  • Arte barroco
  • Arte Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS