Arte Barroco

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Arte Barroco; equipo No. 3

Presentación:
Federico: -Buenos días compañeros y profesora presente, el día de hoy le toca exponer al equipo No. 3 sobre el “Arte Barroco”. Mi equipo está conformadopor:
Amalinali, Maria Daniela, Emilia, Fernanda, Diana y su servidor Federico.
En este momento se les entrega 2 hojas las cuales será el cuestionario que deben realizar en el transcurso de laexposición; esperamos que sea de su agrado. Gracias

Inicio de exposición; Historia y definición de Barroco:
Amalinali: - Es un movimiento artístico, y literario iniciado en Italia entre finales delsiglo XVI y finales del siglo XVII. Se caracteriza por el recargamiento estilístico y la búsqueda de exceptismos con la complicación de la forma y el fondo.
En el ámbito ideológico sus temas difundenuna visón negativa del mundo y del hombre que desembocará en el desengaño que impregna la obra de muchos escritores, razón por las que aparecen obras moralizadoras, satíricas y ascéticas. En la formala expresión es retorcida y rebuscada, y cultiva el juego ingenioso de los conceptos o del lenguaje.
Maria Daniela: -La pintura Barroca es la pintura relacionada con el movimiento barroco. Elmovimiento a menudo se le identifica con el mundo absolutismo, la Contrarreforma y el renacimiento católico. La pintura adquirió un papel prioritario dentro de las manifestaciones artísticas, y llegó a serla expresión más característica del peso de la religión en los países católicos y del gusto burgués en los países protestantes.
Diego Velázquez pintor barroco, considerado uno de los máximosexponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal el pintor más destacado del Siglo de Oro Español. La “Venus del espejo” un cuadro de Velázquez, representada a la diosa Venus en una poseerótica.
Emilia: -Las esculturas barrocas se distinguen por su gran movimiento y el dinamismo. Las imágenes muestran pasiones violentas, lentas y exaltadas. La valorización de aquellos motivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Barroco
  • Arte Barroco
  • Arte barroco
  • Arte Barroco
  • Arte Barroco
  • arte barroco
  • Arte barroco
  • Arte Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS