Arte bonsai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE BONSAI

¿Qué es Bonsái?
Bonsái es un arte milenario chino que consiste en reproducir arboles en macetas de poca profundidad y a través de ciertas técnicas,mantenerlos bajitos tratando de conservarles la misma apariencia como si estuvieran adultos en su ambiente natural. BONSAI=Árbol podado en maceta.
Método por semilla1° Paso: Semilleros
Las semillas se siembran en cualquier recipiente plástico pequeño ojala en forma de charola, (a esto se le llama semillero) con sus respectivosollitos de desagüe en el fondo y buena tierra negra mesclada con abono.
*Llenar la charolita (semillero) con esta tierra y esparcir las semillitas uniformemente puede seren filitas, cubriéndolas luego con una delgada capa de la misma tierra. Ubicar al lado de una ventana con buena luz o sol directo, rociar a diario con un atomizador.De 20 a 30 días tus semillas estarán germinando y veras brotar las primeras hojitas parecidas a zacate, déjalos crecer hasta los 3 cm. Aprox. De alto y luego conmucho cuidado con la punta de un cuchillo sacar cada arbolito con su tierrita adherida a las raíces a vasos desechables llenos de tierra y con sus respectivos hoyos dedesagüe donde los dejaremos crecer libremente (aproximadamente seis meses) hasta que alcancen una altura de 20 cm. De alto aprox.

2° Paso: Trasplante a Macetas
Lasmacetas para bonsái más adecuadas para empezar son bajitas en forma de rectángulo, Ojala de plástico con sus respectivos ollos de desagüe, consigue buena tierra yllena las macetas y siembra en la mitad de cada una un arbolito, luego ubícalos en un sitio con buena luz o sol directo y riégalo cada tercer día.
3° Paso: Alambrado
tracking img