Arte britanico

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Contextos históricos:
La crisis general que el Imperio Romano atraviesa en el siglo III había llevado a la fragmentación del poder político y a la aceptación de algunos intrusos dentro de los“limes”. Al mismo tiempo, la distinta estructura económica de las regiones occidentales y de las orientales, hacía cada vez más visibles las diferencias entre ambas, poniendo de relieve la superioridad deOriente. Al convertir Constantino la antigua ciudad de Bizancio en la capital del Imperio Oriental en el año 330, razón por la que toma el nombre de Constantinopla, no hace sino culminar un proceso queaseguraba la pervivencia del Imperio de Oriente a la caída del sector occidental y de su capital pagana Roma. La separación de ambas partes del Imperio se consumará a la muerte de Teodosio en el 395,quedando la parte Occidental para Honorio y la Oriental para Arcadio, naciendo así la historia del Imperio Bizantino.

Características:

Santidad RespetoVeneración

Esculturas:
La escultura bizantina es de dos tipos: enorme o pequeña, y en todo caso, escasa. Contrariamente a la tradición romana, cuida poco las semblanzas. Las esculturas sonfrontales, hieráticas y formales. Los ojos, grandes y mirando hacia lo alto, pretenden trasmitir inquietudes trascendentales. Las estatuas grandes son de piedra (mármol, etc.). Las pequeñas son relievesorganizados en dípticos portátiles hechos de marfil.

Ubicación:
El arte bizantino nace y se desarrolla a partir del siglo IV después de Cristo en el imperio romano de oriente, donde florece hasta elsiglo XV. De ahí, se pasa a los países del Este de Europa. Es un arte subordinado al poder del emperador, y cuando éste adopta la religión cristiana, al poder de la religión también. Este artemanifiesta la presencia de tres influencias: la del cristianismo incipiente, la del racionalismo griego y la del Islam. El arte bizantino es una expresión artística que se configura a partir del siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Britanico
  • Britanico
  • EMPIRISMO BRITANICO
  • ambiente britanico
  • El modelo británico
  • Rock Britanico
  • Cocina Britanica
  • Imperio britanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS