Arte callejero

Páginas: 24 (5892 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE AQUINO

FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL PARA LA PAZ

SEGUNDA ENTREGA NO MODULAR

SEMILLERO “STREET ART “

EJERCITO GARZONISTA DE LIBERACIÓN CLOWN

PRESENTADO POR: LUISA FERNANDA POVEDA MELLADO.

TERCER SEMESTRE

PRESENTADO A: MONICA GARCIA, SANDRA GALLEGO, LEONARDO BALLESTEROS.

BOGOTA D.C MAYO DE 2012

1. Seguimiento y profundización en lainvestigación en el grupo seleccionado en relación con arte callejero. Datos, entrevistas.

* Jaime Garzón:

Jaime Hernando garzón forero nació el 24 de octubre de 1960, fue el tercero de cuatro hijos, desde niño se vio involucrado en temas de política razón por la cual con tan solo 18 años milito en el frente “Jose solano sepulveda”, pero fue en este mismo donde se dio cuenta que “el conflicto nose solucionaba con echar plomo” y decidió abandonar, para luego entrar a estudiar a la Universidad Nacional de Colombia a estudiar ciencias políticas y derecho, donde fue reconocido por su participación activa y el refutamiento constante de las ideas que poco le convencían de la universidad dando sus primeros pasos como humorista.

Dejo la universidad para incursionar en la campaña de Andréspastrana como alcalde mayor de Bogotá, después del secuestro y liberación de Andres Pastrana en el cual este intervino como mediador, fue nombrado alcalde menor de sumapaz que en ese entonces era localidad rural del distrito la cual promovería de manera especial; Jaime fue destituido de su alcaldía por un acto de desagravio que fue desmentido hasta después de su muerte.

Su primera aparición entelevisión fue en 1987, concedida por el director del noticiero de las 7 Antonio morales Riviera y en la cual Jaime era imitador de políticos, esta oportunidad permitió que Jaime garzón perdurara en la televisión con su propio programa de televisión “zoocieda” que permitió otra forma de criticar al estado y la situación del país, también el noticiero ¡quac! Que era presentado junto con el actordiego león hoyos y por ultimo su programa lechuza que fue muy conocido por el personaje de Edilberto de la calle que solo fue emitido en 1997.

Después de muchas amenazas de muerte contra el, y después de ser acusado por parte de los paramilitares como ayudante de las (FARC), su vida fue apagada el 13 de agosto de 1999 por sicarios que le propiciaron 5 disparos en la cabeza mientras se dirigía asu trabajo en las oficinas de radionet. Las investigaciones llevan a que el líder paramilitar, carlos castaño puede ser visto como actor intelectual y un par de sicarios del como actores armados, después de trece años no se ah llegado a un esclarecimiento de los hechos puesto que las pruebas han sido manipuladas por agentes externos a la investigación. –País de mierda-

* Kinesica en elteatro:

Según el sociólogo estadounidense R.birdwhistell, fundador de la kinesica en los años 50, solo el 35 % del lenguaje humano pasa por la palabra, un 38% estaría vehiculado por la entonación pero el resto, por la actitud corporal. Las acciones brindadas por nuestro cuerpo, el comportamiento no verbal, nos da más información de lo que se pueda estar diciendo con palabras.

El movimiento dearte callejero que estoy trabajando, se enfoca en hacer teatro callejero, primordialmente mímica, entendiendo que el comportamiento no verbal, llama la atención además de que es entendido sin problema; Debido al aprendizaje que adquiere el ser humano al imitar lo que ve desde su niñes, que es visto como un gesto innato.

* Ley lleras:

La ley propuesta a nivel mundial con el nombre de Actaque fue traída a Colombia por el ministro del interior Germán Vargas lleras (ley 201 del 2012), consiste en regular la responsabilidad de los derechos de autor en internet.

Esta ley hace parte del tratado del libre comercio (TLC), es un requerimiento para que este sea firmado, este afecta en gran medida la libre expresión de nosotros los colombianos, razón por la cual estudiantes en son de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL Arte Callejero.
  • El arte callejero
  • Arte callejero
  • Arte callejero
  • arte callejero
  • Arte callejero
  • arte callejera
  • Arte Callejero Y Masificacion Del Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS