Arte caribe colombiano

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
No hay belleza que no contenga alguna extrañeza en sus proporciones.
Francis Bacón


En esta exposición, la pared se muestra como los lados de unprisma donde se descomponen colores de la cotidianidad. Interpretaciones de la paleta de la artista Juliana Bravo. Ella traduce por medio de sus pinturasdiferentes elementos del entorno visibles en texturas y contrastes, que sugieren la importancia y exploración a través de los sentidos.
Multiplicidad, es elmovimiento rítmico de los días. El resultado de una fuerte intención de mostrar los diferentes roles de la mujer y de cómo se mueve dentro muchas facetas, que dentrocada una de las obras de Bravo, se muestran como fases del color en la búsqueda de crear una experiencia terapéutica y exorcizante.
En la misma vía que lapintura explosiva, cambiante y viva de Niki de Saint Phalle, Juliana Bravo hace puntos de conexión entre la sensación y la obra como forma de acentuar laexpresividad, la cual va acompañada de pequeños detalles que hacen un dialogo entre la fragilidad del vidrio, las dimensiones y la fuerza de la pincelada. Esaquí donde se crean puentes que involucran al espectador dentro de su poética personal, que de forma eufórica, femenina, sutil y dinámica da a conocer fragmentosdel mundo que la rodea.
Bajo una gestualidad que no se desprende del ser Caribe, múltiple y diversa, se construye un lenguaje con una fuerte significaciónexpresiva, el cual, sin palabras, nos sumerge en un océano de realidades que se representan con infinitas tonalidades.

Stefannia Doria R.
Curadora
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caribe colombiano
  • Caribe colombiano
  • caribe colombiano
  • Caribe Colombiano
  • Caribe Colombiano
  • Arte del caribe
  • arte del caribe
  • Región Caribe Colombiano Y Su Relación Con El Arte.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS