Arte chino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE

Época: desde antes de 2000 a.C. comienzos de la cultura china en el valle de Hwangho.
Formas de producción: agricultura, ganadería..
Regulación de la corrientes fluviales, medicina;invención del calendario lunar con el ciclo de años lunares y solares. Construcción de la Gran Muralla China en el siglo III a.C., manuales de aritmética, fundación de escuelas y universidades en el sigloII a.C. unidades de peso y longitud en 221 a. C., comercio marítimo con el Cercano Oriente; comercio de la seda con la India y Asia Occidental, y con Europa a través de la ruta de la seda, mercadosferias conocidas ya en la antigua china. Invención de la brújula en el siglo III. d. C.
Formación de una academia de arte en 1101-1126 en la cual se organizaban exposiciones y otorgaban premios,estimulando y protegiendo de ese modo la creación artística.
Impresión de libros: fue una evolución lenta, que duro muchos siglos, Hubo 2 fases una en que se grababan bloques de madera para imprimirpaginas enteras y otra en que se usaron tipos móviles obtenidos vertiendo metal fundido en moldes de cobre. Esta invención puede considerarse la más importante dela historia de la humanidad.
En 105 d.C.Ts’ai Lun inventó el papel, hecho de trapos y se parecía en lo esencial al papel actual, la fabricación de papel en esa época se convirtió en un arte.
La tinta china vino de oriente, aunque losegipcios antes ya habían fabricado papel y tinta, los chinos hacían la tinta empleando lo negro del humo de las lámparas.

Sistemas de escritura: Los primitivos signos chinos, empleados primero comomotivos pictóricos ornamentales en vasos de cerámica se convirtieron en signos de escritura, los cuales han sobrevivido con ligeras modificaciones hasta la actualidad. Los signos chinos se inventaron en1800 a. C. y comprende 44 000 signos.

Este es básicamente el alfabeto chino actual. Probablemente apareció hacia el siglo VI antes de Cristo y la diferencia con los anteriores consiste en que es...
tracking img