Arte, ciencia, técnica y tecnología

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Arte
Fenómeno sociocultural, cuya producción y apreciación son especializadas. Su producción se realiza en diferentes medios y requiere de diferentes materiales, técnicas y procedimientos. Lapráctica artística tiene como finalidad realizar profesionalmente imágenes, sonidos, y movimientos que son capaces de producir efectos estéticoshttp://plasticas.dgenp.unam.mx/inicio/introduccion/concepto-de-arte
Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado conrecursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=tMEhYK41MDXX2KKKu3PW

Ciencia
La ciencia puede decirse también que es la forma de conciencia social, constituyendoun sistema de conocimientos ordenados, cuya veracidad se comprueba y se puntualiza constantemente en el curso de la práctica social. La ciencia tiene el propósito de descubrir relaciones generalessobre los fenómenos observados para expresarlas mediante enunciados de leyes, predecir hechos, elaborar estrategias de control procurando el bienestar social.
"La ciencia como actividad, comoinvestigación, pertenece a la vida social; en cuanto se la aplica al mejoramiento de nuestro medio natural y artificial, a la invención y manufactura de bienes materiales y culturales, la ciencia se convierteen tecnología".
La ciencia en cuanto a su contenido está constituida exclusivamente por un conjunto de conocimientos sobre la realidad, en forma de conceptos y de enunciados. Las ideas de esteconjunto se hallan interrelacionadas entre sí o sistematizadas y forman lo que se denomina teoría.

http://www.edumexico.net/menu/ciencias/definicion.html

Técnica
La técnica es un conjunto de saberesprácticos o procedimientos para obtener el resultado deseado. Una técnica puede ser aplicada en cualquier ámbito humano: ciencias, arte, educación etc. Aunque no es privativa del hombre, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contabilidad como ciencia arte tecnica o tecnologia
  • Arte ciencia y tecnología
  • arte ciencia y tecnologia
  • arte ciencia ingenieria tecnologia
  • La integración del arte, la ciencia y la tecnología
  • Integración Del Arte Ciencia Y Tecnología
  • Ciencia, Arte y Técnica.
  • Administración; técnica, ciencia o arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS