Arte cinematografico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INICIOS DE LA FOTOGRAFIA

Para crear la ilusión de movimiento, las imágenes fijas deben aparecer en una sucesión rápida, para prepararlos y desplegarlos con la proporción correcta se requiere de cierta tecnología.

La fotografía ofreció el modo mas barato y eficiente para generar miles de imágenes necesarias para una exhibición razonablemente larga. así en 1826 con la invención de lafotografía.

En 1887 Eadweard Muybridge, un fotógrafo Estadounidense, hizo una serie de fotografías de un caballo corriente mediante una serie de cámaras con película con placa de vidrio y exposición rápida.

En 1882 otro científico Frances Entienne-Julles, Marely, invento una separación en el borde de un disco giratorio de película.

En 1888 Marey constituyo la primera cámara en usar una cinta depelícula flexible, esta vez en papel.

En 1889 Kodak presento un base de película flexible cruda, mejoro eta base y los mecanismos de la cámara se desarrollaron para lograr que l película pasara por la lente y e expusiera a la luz, se hizo posible la creación de largas series de cuadros.

Los proyectores habían existido desde hace años se utilizaban para presentar sombras de entretenimiento“ linternas mágicas”, se modificaron por la incorporación de obturadores, manivelas y otros mecanismos.

En 1893 el sistema de Thomas Edison y Dickson , desarrollo una cámara que hizo películas cortas de 35mm.

Dickson desarrollo una maquina en la que se miraba a través de una rendija, el Kinetoscopio.

Lumiere, Louis y Auguste crearon de madera independiente su propia cámara, la cual exponíaun corto rollo de película 35 mm y seria también como proyector. El 28 de diciembre de 1895, los hermanos Lumiere organizaron una de las primeras exhibiciones publicas de filmes proyectados en una pantalla, en el gran café de parís.

En 1896 George Melies compro un proyector y pronto construyo una cámara basada en el mismo mecanismo.

En 1897 Melies construyo su propio estudio.

Meliestambién empezó a construir escenarios detallados para crear muchos de fantasía, dentro de los cuales podríamos ocurrir sus transformaciones mágicas.

Desarrollo narrativas mas largas con una serie de pinturas y cada una consistía en una toma.

La compañía fotográfica Francesa Pathe Freres promovió cada vez mas la filmación, de 1901 en adelante, estableciendo líneas de producción y distribución enmuchos países. Pronto se convirtió en el negocio fílmico mas grande del mundo, un puesto que retuvo hasta 1914, cuando inicia la segunda guerra mundial lo que obligo a reducir su producción. Desde 1895 hasta los primeros años del siglo XX. Inglaterra se las arreglo para comprar sus equipos de filmación.

A partir de 1904, la forma narrativa se volvió el tipo mas prominente en los filmes de laindustria comercial y el éxito mundial del cine continuo creciendo.

CINE CLASICO ANTEEDENTES

(1908-1928)

Gracias a la compañía de Edison varios directores salieron del negocio llevando contra ellos demandas por violación de patentes. La compañía de American Mutoscope & Biograph se las ingenio para sobrevivir inventando nuevas cámaras.

En 1908 Edison se comprometio con Biograph a mantenerbajo el control a esas otras compañías, instruyendo la Montion Picture Patents Company, (MPPC)un grupo de diez empresas establecidas principales en Chicago, Nueva York y Nueva Jersey.

Edison y Biograph fueron los únicos accionistas y dueños de las patentes.

El Gobierno de Estados Unidos demando a la MPPC en 1912; y en 1915 fue declarada como un monopolio.

Alrededor de 1910 las compañíascinematográficas empezaron a mudarse permanentemente a California. Al final Hollywood y otros poblados en las afueras de Los Ángeles se volvieron el sitio para producción fílmica en gran escala

Entre las ventajas que ofrecía Hollywood estaba el clima, que permitía rodar todo el año, así como la gran variedad de ambientes – montañas, océanos, desiertos, ciudad-disponibles para las áreas de...
tracking img