ARTE CINETICO

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Caracas 20 de noviembre de 2012
Arte y Comunicación

Exposiciones impresionantes que se encuentran hoy en día en el museo Carlos Cruz-Diez donde se representa el arte cinético.

MUSEO DE LAESTAMPA Y DEL DISEÑO CARLOS CRUZ-DIEZ

En el Museo Cruz-Diez se puede observar distintas exposiciones de artistas, donde se destaca la Cámara de cromosaturación de Carlos Cruz-Diez, exposiciones de losartistas Claudio Grafías, GEGO y Roland Barthers.

El Museo Carlos Cruz-Diez fue creado el 17 de agosto de 1989 en homenaje a uno de los artistas cinéticos más importantes de Venezuela, estemuseo abre sus puertas al espectador en diciembre de 1997, es uno de los museos más importantes del país, tomando en cuenta que también está el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, ubicado en CiudadBolívar.
En el Museo Cruz-Diez se puede encontrar la Cámara de cromosaturación es una de las obras más importantes del artista cinético. Fue instalada permanentemente en 2004 con la idea deenriquecer el patrimonio nacional y dar la oportunidad a que el público observe el color cuantas veces visite este museo. Carlos Cruz-Diez viene trabajando el concepto de las Cámaras de cromosaturación desde1965, cuando realiza ocho investigaciones, esta se considera la obra tal vez más importante y renovadora de Cruz-Diez.
Carlos Cruz-Diez concibió las Cámaras de cromosaturación. Se trata deespacios artificiales, diferenciados por cubículos cromáticas determinadas (azul, rojo, verde, morado) que permiten visualizar el color.
El paso de un cubículo a otro, hace que un objeto cambiecontinuamente de color con el desplazamiento del espectador. Cuando este objeto es colocado en un punto de transición entre dos ámbitos, derivan otras gamas insospechadas del espectro cromático.De esta manera el color se presenta como una situación efímera, en permanente mutación. Como señala Carlos Cruz-Diez: Cuando superpongo dos o más módulos de acontecimiento cromático produciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Cinetico
  • Arte Cinetico
  • Arte Cinético
  • arte cinetico
  • Arte cinetico
  • arte cinetico
  • Arte Cinetico
  • Arte Cinetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS