arte clasico

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Vestimenta de Marruecos: Tradicional y típica

Muchos se preguntan qué vestimenta hay que ponerse cuando se va de turismo a Marruecos. Algunos querréis simplemente obtener una idea sobre lavestimenta típica de Marruecos, cómo se visten los marroquíes en fiestas y ocasiones especiales, de dónde proviene esta forma de vestirse, qué es lo que marca esta vestimenta: ¿cultura, religión, sociedad,familia? El tema de hoy, amigos, promete ser extenso e interesante. Si me dejo algo en el tintero (que seguro) o seguís teniendo dudas dejadlas en los comentarios y lo vemos.

Vestimenta tradicionalde Marruecos:

* Para Hombres: La prenda tradicional marroquí de los hombres es, por excelencia, la "Chilaba", que es una túnica cerrada, con capucha. Suele acompañarse de un gorro rojo (que notapa toda la cabeza) llamado "Tarbush". En los pies llevan "Babuchas", que es una especie de zapato blando sin suela, tradicionalmente amarillo aunque lo hay en muchos colores (para los hombres, siempreunicolor).

* Para Mujeres: Llevan el "Caftán", que es parecido a la "Chilaba" pero sin capucha. Además, suele tener muchos más adornos y conlleva más trabajo artesanal de bordado y costura. Lopodéis distinguir por las diversas capas que lo componen.



Si caminaras por las calles de Marruecos veréis seguramente hombres y mujeres vestidos con Chilabas (las mujeres también tienen su propiaversión de la chilaba) cubriéndolas el cuerpo entero excepto la cabeza, pies y manos.

La chilaba de la mujer es distinta de la del hombre por su estilo y finalidad. Las mujeres llevan chilabas porvarios motivos: primero, es una prenda muy cómoda y estética, segundo, da un aire de modestia y humildad, propio de un país musulmán como Marruecos. Algunas mujeres llevan junto con la chilaba algúnfular o velo, al rededor del cuello o cubriéndoles parte de la cabeza (o toda pero dejando siempre visible la cara).
Aunque las mujeres tienen chilabas para ocasiones especiales, es muy común que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Clásico
  • Arte Clasico
  • Arte Clasico
  • Arte Clasico
  • Arte clásico
  • El arte clasico
  • el arte clasico
  • Arte Clasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS