Arte Clásico Y Arte Moderno.

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Arte clásico y arte moderno

"En parte el arte completa lo que la naturaleza no puede elaborar y, en parte, imita la naturaleza" -Aristóteles.

El concepto de “arte” se puede definir como lavisión que tenemos como sociedad respecto a la naturaleza y a la vida, una forma de expresar los sentimientos imposibles de exteriorizar, una terapia, un estado del alma, o incluso una forma de escaparsede la realidad. A lo largo de la historia, el arte se diferenció en varios grupos según la época, entre los cuales se destacan dos: el arte clásico y el arte moderno. En el artículo de Jorge LóperAnaya, “Entre la lógica y la crítica”, se exponen las diferencias entre ambos tipos de arte.

El arte moderno fue blanco de muchas de las críticas, ya que revolucionó el arte de la época, inclusoalgunas personas aseguraban que el arte moderno se encontraba fuera de los parámetros del arte, pero finalmente logró establecerse en la sociedad y ser aceptado. Su primera aparición generó polémica ya quefue la primera vez que se observaba en cuadros elementos abstractos, rompiendo con la estética y abandonando lo que se conocía como “arte académico”. Se caracteriza principalmente por ser -adiferencia del arte clásico- un arte que experimenta, buscando expresar sentimientos y pensamientos sin recurrir a la representación total e impecable de la realidad, jugando, inventando e imaginando. Tambiénfue utilizado como medio para expresar los cambios, siendo como una especie de revolución principalmente en el ámbito de artistas jóvenes.
Los artistas modernos no tenían técnicas específicas, ya quese guiaban y creaban a raiz de sus pensamientos y de su imaginación, lo que para algunos críticos fue un alejamiento total del individuo a lo bueno y verdadero.
Uno de los artistas modernos que megustaría destacar es Ferdinand Hodler, un alemán cuya arte, intelectual, cargado de problemas, fue rechazado en la sociedad Francesa, sin embargo en Alemania rápidamente se aceptó. Sus obras se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hisatria Del Arte y Arte Moderno
  • Arte clasico
  • Arte Clasico
  • Arte Clasico
  • Arte clásico
  • Arte Clásico
  • Arte Clasico
  • el arte clasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS