Arte colonial en bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN EL MUNICIPIO DE POTOSÍ
De 55.000 perros sólo 579 se empadronaron La patente tiene un costo de 25 bolivianos, incluye la placa de acero, el cinturón y atención veterinaria gratuita en laperrera Irresponsabilidad en la crianza de mascotas. En la gestión 2012 solo 579 de 55.000 perros están empadronados ante el municipio potosino, quedando 54.421 clandestinos o de crianzairregular, informaron desde el Centro de Zoonosis Municipal.
“Lamentablemente la cultura de adquirir una patente para los animales se está perdiendo, y esta tampoco es cumplida por la mayoría devendedores de estos animales, quienes si bien la adquieren de esta repartición no la entregan a los compradores de mascotas, pese a que es obligatorio”, informó el auxiliar veterinario, RaúlLloza.
La patente municipal canina, tiene un costo de 25 Bolivianos, incluye la patente (placa de acero), el cinturón y beneficios de atención veterinaria gratuita, como la desparasitacióny esterilización si es hembra.
“Otros beneficios de la patente, es que si el perro es capturado, desde la perrera municipal nos comunicamos con el o la propietaria para que recoja al perro,ya que tenemos una base de datos en nuestras instalaciones”, dijo.
El obligación de los vendedores de animales, entregar las mascotas a los compradores con la patente respectiva. “Si elperrito es comprado con patente, y tiene algún problema (no es de raza pura, no esta desparasitado, esté enfermo, etc.), la autoridad de la perrera municipal obliga al vendedor a devolver eldinero al comprador”, explicó.
En 2011 se registraron 216 canes, cantidad menor a la de este año.
Desde el Centro de Zoonosis Municipal, se recomendó a la población potosina exigir la entregade la patente a tiempo de comprar una mascota, por el bien del animal y la seguridad de los propietarios.
La perrera municipal está ubicada en la zona del cementerio, frente a la normal
tracking img