Arte colonial en brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2356 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCULTURA

Los jesuitas enseñaron a los indios y los negros el alfabeto, la religión y el trabajo con barro, madera y piedra.

El indio es muy hábil en la imitación, pero también muy duro en la primaria y en funcionamiento. Los ataques de negro con más facilidad y es exuberante en el dibujo, el arte, y las minas en la corte.

Bajo la dirección de los religiosos y los maestros, ven en elextranjero, indio y negro esculpió muchas obras que son la base para el injerto del arte barroco, en auge en Europa.

FORTE SÃO JOÃO

En el año 1531, después de viajar por el Atlántico Sur, las naves de Martim Afonso de Souza Tupi guaranis.O tierra con visión de futuro lugar llamado "Buriquioca" (hogar de los monos) por los indígenas, los portugueses encantado por su belleza natural y exótica.A pesar de los bellos paisajes, por razones de seguridad después del viaje, va a atracar en San Vicente, el 22 de enero de 1532.

Ese mismo año, Martim Afonso Ramalho envió a Juan a fin de Bertioga para verificar la posibilidad de construir una fortaleza para proteger a la nueva ciudad de Tamoios ataques.

En 1540, Hans Staden, un goleador alemán famoso, se hundió frente a la costa brasileñay fue llevado a San Vicente.Lá, fue designado a comandar el fuerte Bertioga.

En 1547, la empalizada de madera primitivo fue sustituido por mampostería de piedra y cal y aceite de ballena, que condujo a la verdadera Forte.Primeiramente fue llamado Fort Sant'Iago (o Santiago), fue nombrado Fuerte de San Juan en 1765 debido a la restauración de la capilla, erigida en honor de San Juan el Bautista.En 1940, la fortaleza, considerada la más antigua de Brasil, fue incluido por el IPHAN (Instituto Nacional de Patrimonio Histórico y Artístico). Disfrutando de la celebración de los 500 años de Brasil, la Prefectura y Iphan Bertioga entregar a visitar el fuerte restaurado.

ARTE EN EL BRASIL COLONIAL

En el arte del Brasil colonial, en general, giraron en torno a la Iglesia Católica y lassectas religiosas.

Es bien sabido presencia en Brasil, los religiosos europeos, como los jesuitas, franciscanos y benedictinos, que vino al país para prosélito sus habitantes.

Algunos de ellos tenían experiencia en la pintura, la escultura y la arquitectura, adquiridos en el viejo continente. Ellos fueron los primeros en realizar las obras de arte en el país y contratar a los artesanos yartesanos para decorar sus edificios.

Los artistas de la época solían ser autodidactas o que fueron objeto de estos religiosos, en la línea de la tradición ibérica.

Con este esfuerzo, la pintura comienza a aparecer en los edificios en el noreste, especialmente en Salvador, una ciudad que entonces era la sede del gobierno.
La separación de la religión del arte

En el siglo 17, las primerasseñales de la retirada del arte a la religión.

Así, por ejemplo, el techo de la Iglesia de la Santa Casa de Misericordia, aún en Salvador, que cuenta con figuras como las de los santos y los ángeles en la ropa como si estuvieran utilizando en el momento en que el artista hizo el trabajo.

También las caras están pintadas con una mayor libertad, recordando el biotipo de los habitantes de esaciudad de Bahía.

Es notable cómo pintor religioso del siglo XVII Frei Ricardo do Pilar, que pintó en el monasterio de Sao Bento, en Río de Janeiro y trabaja como "La Crucifixión" de 1688 o "El Señor de los Mártires" en 1690.
Los pintores del príncipe

La ocupación neerlandesa de Pernambuco, en el siglo XVII trae artistas como pintores y naturalistas en el país que, por primera vez, el registrode la naturaleza brasileña.

El conde de Nassau, quien se hospedó aquí entre 1637 y 1644 fue responsable de grandes proyectos de urbanización en Recife y trajo con él artistas como Franz neerlandesa Correos y Eckhout.

Sin embargo, a pesar de la ocupación neerlandesa y de residencia de estos pintores en Brasil son considerados de gran importancia en el siglo 17, su papel era sólo registro de...
tracking img