Arte
Colonial
Alcantarilla Colonial
El alcantarillado de la Zona Colonial de Santo Domingo es la primera obra hidráulica de América.
Consta de dos tramos, el que hoy denominan "La Alcantarillade Ovando" fue construído antes de iniciarse la ciudad, hacia el año 1502 y rocoge las aguas de la parte sur de la Zona Colonial.
El segundo tramo fue construído conjuntamente con la edificación delas Reales Atarazanas, 1509, y recibe en la actualidad el nombre de "Alcantarilla de las Atarazanas".

Su fabricación está realizada a base de piedras pequeñas (mampostería) recubierta con una bóvedade ladrillos.
Se estima que la construcción de edificaciones en el extremo Este de la Alcantarilla produjo una fuerte presión sobre la misma que ocasionó una falla en su bóveda, la cual fue reparaday reforzada con arcos.

Zona Colonial

Alcázar de Colón

Construido a principios del siglo XVI, sirvió de morada y Palacio Virreinal a Don Diego Colón, hijo del Gran Almirante Cristóbal Colón,y a su esposa María de Toledo, primeros virreyes de América. Ha sido remodelada, recuperando su fortificado atractivo de estilo mudejar, y convertida en un museo con valiosas piezas (mobiliario,tapetes, camas y otros utensilios de la época) traídas del interior de otros palacios españoles de los siglos XIV, XV y XVI.

Monasterio y Convento de San Francisco

Está ubicado en la Calle Hostosesquina Emiliano Tejera, en la Zona Colonial de la Ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana.
Al arribar a la isla de la Hispaniola miembros de la Orden de San Francisco, 1502, iniciaron deinmediato la construcción de su monasterio, compuesto por tres edificaciones principales: el convento donde vivían los frailes franciscanos, la capilla y la iglesia.
La primera iglesia que construyeronera de madera y paja, luego edificaron una en piedra y madera, iniciada en 1508 y concluida en 1511 y el 23 de julio de 1556 se inauguró una tercera iglesia obra del constructor español Rodrígo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Arte colonial en republica dominicana. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Arte-Colonial-En-Republica-Dominicana/1078338.html

MLA

"Arte colonial en republica dominicana" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arte-Colonial-En-Republica-Dominicana/1078338.html>.

MLA 7

"Arte colonial en republica dominicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arte-Colonial-En-Republica-Dominicana/1078338.html>.

CHICAGO

"Arte colonial en republica dominicana." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Arte-Colonial-En-Republica-Dominicana/1078338.html.