Arte Colonial y La Enseñanzas De Jesús

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Arte Colonial

Llamamos arte colonial al efectuado en América bajo el dominio de España durante los siglos XVI, XVII y XVIII.

De raíz medieval, lo traen desde España al Nuevo Mundo numerososartistas que forman talleres en las principales ciudades americanas, donde enseñan a criollos, indios y mestizos. Sus temas religiosos y didácticos tratan diferentes episodios de la vida de Jesús, de laVirgen y de los santos más populares.

Los talleres siguen en manos americanas cuando desaparecen los maestros europeos, expresando con mayor o menor grado la cosmovisión nativa y logrando un artepropio de gran expresividad, buscando especialmente dar gloria a Dios. Se mantienen las técnicas y los modelos europeos en temas religiosos que atacan las normas de la Iglesia Católica y su finevangelizador.

En pintura conservan el claroscuro y se aprecia la influencia de pintores españoles (Velásquez y Murillo entre otros), italiana y flamenca.

Las Enseñanzas de Jesús

Nacimiento delcristianismo

De acuerdo a los datos de los Evangelios del Nuevo Testamento, redactados por los discípulos de Cristo después de su muerte, Jesús nació en Belén, localidad cercana a la ciudad deJerusalén, durante el gobierno del emperador Augusto. A pesar que la religión judía aguardaba la llegada del Mesías, las prédicas de Jesús dieron lugar a dos grupos enfrentados: aquellos que lo seguían confervor y aquellos que lo acusaban de falso Mesías.

Biografía De Jesús

Jesús nació en Belén, Judea, en el Año 1, cumpliéndose así muchas profecías del Antiguo Testamento que anunciaron la venidade un Mesías. Se realizó, además, la promesa del profeta menor Isaías que dice:

"...He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo..." puesto que Jesús nació de madre virgen por obra delEspíritu Santo. Su Santidad Cristo fue un personaje único y singular, nacido del linaje de Israel.

En aquellos días reinaba en Judea el Rey Herodes. Unos magos (Zoroastrianos), habiendo visto una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTE COLONIAL JESUS
  • Enseñanzas De Jesús
  • enseñanzas de jesus
  • Las enseñanzas de jesus
  • Jesus y sus enseñanzas
  • Arte colonial...
  • Arte Colonial
  • Arte Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS