Arte colonial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE COLONIAL

Arte colonial, conjunto de manifestaciones arquitectónicas que surgieron en America Latina desde el descubrimiento del continente, en 1492, hasta la emancipación del mismo, aprincipios del siglo XIX.

La llegada de los misioneros (religiosos) junto con los españoles a la América colonial Fue con el fin de difundir la fe católica en el Nuevo Mundo, esto tuvo unaimportancia decisiva en el desarrolló de la arquitectura religiosa y de los diferentes tipos o formas de arte asociados a ella, como el convento, el monasterio o la iglesia. Y juntos con estos también sedesarrollo la pintura sobre lienzos y la escultura especialmente de imágenes religiosas.
En este fragmento se analizan las principales características del arte colonial

En el Perú el ArteColonial se desarrolla como ya se dijo mas arriba con una intención religiosa, en este sentido la arquitectura, pintura y escultura realizada durante esa época tienen un estilo que llega desde Europa yse desarrolla en paralelo en América colonial desde finales del siglo XV estos estilos son: gótico, renacimiento, barroco y neoclasicismo.
A comienzos del siglo XVI puede decirse que ha terminadola conquista de América en su mayor parte. Y sobre ruinas de grandes imperios precolombinos, como México y Perú, se preparan los cimientos de la nueva civilización hispanoamericana. El arte enLatinoamérica va a ser fundamentalmente religioso
En Perú se comienzan a construir iglesia en cada pueblo que llegan los españoles con el afán de catolizar a los indios peruanos los templos e iglesiasque se construían en el Perú eran de adobe, piedra o ladrillo de acuerdo a la zona; en el litoral según peculiaridades del clima y materiales. El adobe y los materiales ligeros corresponden a la costa,donde se utilizan estructuras ligeras de adobe o ladrillo, con bóvedas y cúpulas de quincha (entramado de cañas y barro). La piedra, por el contrario, será el material básico en la zona de la...
tracking img