Arte colonial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
***El arte Colonial se desarrolla en América durante la colonización Española entre lossiglos XVI y XVIII hasta su independencia.
Hispanoamérica  siendo un territorio plural, con una población localde múltiples culturas y religiones y con una gran diversidad geográfica.
El principal objetivo de los colonizadores Españoles será el de dar una imagen de unidad a lo largo y ancho del territorioamericano. Para lo cual empezarían con realizar  obras sociales  dirigidas a los colonos,  empezando por implantar la idioma Castellano como única lengua y la conversión  al cristianismo por medio de sulabor evangelizadora.

**La  influencia Española empieza a imponerse a la población  autóctona, para que esto ocurra, desde la península ibérica empiezan a llegar una  gran cantidad de artistas queempieza a montar sus talleres  en las principales ciudades Americanas, donde su principal misión será dedicarse a enseñar a los nativos, los modelos y estilos Artísticos  traídos desde Europa queson: el modelo  gótico, renacimiento, manierismo,barroco y neoclasicismo.
Estos talleres con el tiempo pasan a manos de los nativos americanos cuando desaparecen los maestros Europeos, los mismos quemantienen su expresividad manteniendo las técnicas y modelo Europeos en temas religiosos.

**La iglesia católica quien se dedica a patrocinar el desarrollo de todas las artes, es bajo la dirección delos frailes que se empiezan a construir conventos y monasterios.
Hay que destacar la importancia de la pintura en la evangelización  de los nativos,donde los temas didácticos y religiosos siemprefueron episodios de la vida pasión y muerte de Jesucristo, La Virgen María y los santos más conocidos de la biblia.
Como la historia lo cuenta, la primera etapa de la conquista se sucede en el Caribe.Es  en Santo Domingo, hoy  la capital de Republica Dominicana, donde mejor se transmite la cultura Española, debido a que la cultura autóctona no era muy fuerte,aquí llegaron los primeros canteros y...
tracking img