Arte colonial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte colonial
“Santa Catalina”

Hecho por: Fabio Ortiz
Profesora: Ninfa Durand

2012
Índice:

* Introducción
* Arquitectura
* Pintura
* Escultura
*Conclusión
* Bibliografía

Introducción:

Yo Fabio Ortiz en este informe voy a hablar sobre el convento de Santa Catalina que es uno de los lugares más hermosos de Arequipa, ya quese puede apreciar la arquitectura, escultura y pintura del siglo XVI; explicaré detalladamente sobre estos tres temas.
Este lugar es tan famoso que se ha convertido en todo un símbolo yorgullo para los habitantes de Arequipa; saber sobre este lugar religioso es importante, porque aprendemos mas sobre nuestra cultura y como fue el Perú antiguo.

Arquitectura:

Suestilo arquitectónico es fundamentalmente colonial, pero de naturaleza mestiza, se observa la fusión de elementos españoles y nativos, a tal punto que generan una creación propia.
Elmonasterio ocupaba originalmente un terreno de 20,000 metros cuadrados. Fue construido de la piedra característica de Arequipa, el Sillar. Lo bello de esta ciudadela se consigue en lasolidez y en sus volúmenes, y la belleza que los alarifes (arquitectos) lograron en la arquitectura de esos recintos como los arcos.
Se percibe así mismo, sobre todo en la zona de lascallejas, la intervención de albañiles que fueron levantando muros, tejados, celdas, patios y portadas de sencillo planteamiento.
Desde el exterior se aprecia cómo la misma arquitectura hamarcado una estricta división entre el mundo del convento y el exterior. Un ancho muro de sillares rodea la ciudadela
Esta edificación nos muestra que es una ciudad dentro de unaciudad, ya que tiene complejo de habitaciones, pequeñas plazas e incluso calles, bautizadas con el nombre de las ciudades Españolas.

Pintura:

Escultura:

Conclusión:

Bibliografía:
tracking img