arte colonial

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
1. Arte colonial
Llamamos arte colonial al efectuado en América bajo el dominio de España durante los siglos XVI, XVII y XVIII.
El arte colonial es el que se desarrolla en América durante el periodode ocupación española, es decir, desde que Cristóbal Colón descubre el continente hasta que alcanza su independencia.Arte colonial es el arte propio de una situación colonial. En las distintascolonizaciones se produce la introducción de las formas artísticas del colonizador en el espacio previamente ocupado por el arte indígena.
La convivencia entre ambos artes puede producir un sincretismo, ouna aculturación o supresión de las formas indígenas para dar paso a las del colonizador.
Colonizaciones históricas de la Edad Antigua
Los pueblos colonizadores históricos de la Edad Antigua (griegos,fenicios y cartagineses) ejercieron ese papel en el espacio del Mediterráneo Occidental, aunque ellos mismos también sufrieron las influencias artísticas de las civilizaciones del Próximo OrienteAntiguo (Egipto, Mesopotamia).
Lo ibero en la Península Ibérica es esencialmente un resultado de la influencia cultural de los pueblos colonizadores sobre el sustrato indígena, y en el arte ibero tieneuna de sus más claras expresiones.
De raíz medieval, lo traen desde España al Nuevo Mundo numerosos artistas que forman talleres en las principales ciudades americanas, donde enseñan a criollos, indiosy mestizos. Sus temas religiosos y didácticos tratan diferentes episodios de la vida de Jesús, de la Virgen y de los santos más populares.
En nuestro país, las dos culturas que se fusionaron en laColonia poseían un profundo sentido religioso en el que se mezclaron ritos, leyendas y antiguas creencias que desembocaron en una nueva concepción. El indígena aún no se recuperaba de la sorpresacausada por la ruda invasión, cuando ya se encontraba trabajando arduamente en la construcción de templos y edificios.









2. Arquitectura
La disposición de los asentimientos por lo regular siguió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Colonial
  • Arte Colonial
  • Arte colonial
  • Arte Colonial
  • ARTE COLONIAL
  • Arte colonial
  • arte colonial
  • arte colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS