Arte conceptual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIBUJO POSTMODERNO

El dibujo moderno surge sobre 1960, con lo cual lo anterior ya no tiene sentido.
Cómo por ejemplo el pensamiento referente a la tecnologia, que la tecnologia va a serlo mejor del futuro, la belleza universal, que el cuerpo se construye y no pertenece al poder...

Esta nueva situación artística es corroborada por técnicos como D.Bell, A.Toffler, J.F.Lyotard ylos filósofos de la Escuela de Frankfurt y del llamado pensamiento negativo, todos proclaman la crisis del sujeto y de la modernidad. A nivel artístico, los términos de cultura artísticapstmoderna, postvanguardia, parecen anunciar una nueva sensibilidad, acontecida por el fin de la guerra fria, el derrumbamiento del régimen soviético, la caída del muro de berlin (1989), estosacontecimientos son el inicio de una nueva era.

Caracteristicas del dibujo postmoderno.

Son muchas las características que definen a la postmodernidad, sobre todo en los énfasis que se tienen en algunosvalores, algunas perspectivas que tendieron a ser absolutas en la modernidad. La Postmodernidad propone: una nueva ética y nuevos énfasis éticos; una estética que crea sus propias leyes,ignorando las leyes de otras propuestas estéticas. La crisis de la racionalidad moderna produjo una ética hedonista. Hay una aceptación de un pluralismo Ético. La ética del todo vale se instala en loscorazones de los hombres. La postmodernidad es un estado de ánimo, el resultado de un desengaño. Dado que el superhombre creado por la modernidad se encargó de explotar los recursos de la naturalezahasta la irracionalidad, la postmodernidad pone gran preocupación por el medio ambiente, tratando de revertir la situación de mengua de los recursos planetarios. En este respecto debe haber unanueva propuesta de principios éticos globales, con los que se evite la catástrofe ecológica que nos amenaza, el hambre, la guerra, el terrorismo, las pestes, problemas actuales y que son universales.
tracking img